Organización

DE AMSSOP AL SINAMSSOP

En el año 2008, AMSSOP enfrenta una difícil coyuntura en las negociaciones del Pliego de Reclamos con las autoridades de EsSalud de ese entonces, al pretender éstas desconocer la naturaleza sindical de hecho de AMSSOP, negándose a negociar desconociendo públicamente a sus dirigentes.

Ante ello, el Consejo Directivo de AMSSOP enfrenta a las autoridades e inicia los trámites de constitución del hoy llamado Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, sobre la base de la misma organización gremial, que le permitirían contar con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y la aplicación de todos los derechos que le competen al libre ejercicio dela libertad  sindical que la Constitución y las leyes respaldan.

El 15 de noviembre de 2008, la combativa y veterana Asociación Médica del Seguro Social del Perú – AMSSOP, con 34 años de histórica lucha en ese momento, se constituyó en el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP. 

ACTA DE FUNDACIÓN Y CONSTITUCIÓN DEL SINDICATO NACIONAL MÉDICO DEL SEGURO SOCIAL DEL PERÚ – SINAMSSOP

En el distrito de Lince, provincia y departamento de Lima siendo las 09:00 a.m. del día 15 de noviembre de 2008, en el local institucional del gremio en la Calle Trinidad Morán N°1235 Lince; se constituyeron los delegados de los diversos Cuerpos Médicos de los Centros Asistenciales a nivel nacional, quienes representan a los profesionales Médicos Cirujanos, Cirujanos Dentistas y Químicos Farmacéuticos que laboran en el Seguro Social de Salud – ESSALUD, participando como Director de Debates, el Dr. Santiago Vinces Rentería, identificado con DNI N°08553269 y como Secretaria, la Dra. Rosa Carrizales Hernández, identificada con DNI N°21419245, con el propósito de discernir la siguiente agenda:

AGENDA:

  1. Fundar el Sindicato Nacional Médico del seguro Social del Perú, teniendo como sigla SINAMSSOP.
  2. Elegir el primer Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP.
  3. Aprobación del Estatuto del SINAMSSOP.

 

ORDEN DEL DÍA:

Acto seguido se tomó la relación de los delegados asistentes quienes se consideraran como fundadores del SINAMASSOP y se pasó a desarrollar la agenda donde se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Fundar el SINDICATO NACIONAL MÉDICO DEL SEGURO SOCIAL DEL PERU – SINAMSSOP; luego de un breve debate por parte de los delegados; la fundación y constitución del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, con su sigla SINAMSSOP, ES APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS DELEGADOS ASISTENTES.
  1. Respecto al nombramiento del primer Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP propusieron como lista única a los señores:

 

SECRETARIO GENERAL

Dr. Luis Enrique Rios Galdo

PRIMER SUB – SECRETARIO

Dr. Ither Sandoval Diaz

SEGUNDO SUB – SECRETARIO

Dr. Jorge Merello Vela

SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNOS

Dr. Nilton Mancilla Palacios

SECRETARIO DE ECONOMÍA

Dr. Edgar Gurreonero Briceño

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

Dra. Margarita Martinez Marmanillo

SECRETARIO DE DEFENSA

Dr. Manuel Vásquez Gálvez

SECRETARIO DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Dr. Francisco Peña Vergara

SECRETARIA DE ACTAS

Dra. Julia Camavilca Arzapalo

SECRETARIO DE PREVISIÓN SOCIAL

Dr. Carlos Yarleque Cabrera

SECRETARIO DE CAPACITACIÓN

Dr. Jose Alberto Chiroque Ramos

SECRETARIO DE RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Dr. Eliseo Villagaray Antonio

EX SECRETARIO GENERAL

Dr. Santiago Vinces Reneria

 

Luego de una breve deliberación de la propuesta de la confirmación del Primer Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP que antecede; ES APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS DELEGADOS ASISTENTES.

  1. Pasamos al último punto de agenda, dando lectura a cada artículo del Proyecto del Estatuto del SINAMSSOP, discutido y analizado todo el texto, ES APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS DELEGADOS ASISTENTES, quedando en los términos siguientes: