ESSALUD INFORMÓ SOBRE CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Ver Comunicado en PDF 

El Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP, hace del conocimiento de sus agremiados que el día de hoy a las 04:00 pm, se reunió con la Comisión de Relaciones Laborales de EsSalud para iniciar las negociaciones del Pliego de Reclamos 2014. En dicha reunión por consenso, se priorizó el seguimiento e información del cumplimiento de los acuerdos suscritos para la suspensión de la Huelga Nacional Indefinida el pasado 3 de junio, debiendo informar, lo siguiente:

  1. El jueves 31 de julio de este año, se depositará S/.910.00 por el Bono de Productividad para los profesionales P1, y S/.721.00 para los profesionales P2 del SINAMSSOP. 
  2. El 23 de julio de este año se cumplió con pagar el Bono de Trabajo por Zona de Menor Desarrollo. La Institución viene realizando un control para verificar la debida aplicación  de este derecho. 
  3. Antes de la quincena del mes de agosto de este año, se pagará el Bono de Especialidad para los agremiados al SINAMSSOP. 
  4. Las negociaciones del Pliego de Reclamos 2014 se iniciarán el miércoles 30 de julio a las 04:00 p.m. 

De esta manera, el CEN-SINAMSSOP mantiene el seguimiento y control del fiel cumplimiento de los acuerdos suscritos.

Lima, 25 de julio de 2014.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD PARA RESOLVER DESCUENTOS INDEBIDOS FUE SATISFACTORIA

Ver Comunicado en PDF

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD PARA RESOLVER DESCUENTOS INDEBIDOS FUE SATISFACTORIA

El Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP, al haber sostenido en la fecha una reunión de trabajo con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo y funcionarios de la Alta Dirección, sobre los descuentos indebidos aplicados a nuestros agremiados, la valorización del trabajo de los Piquetes de Huelga y la operatividad del Plan de Contingencia, debe informar que esta primera reunión ha sido satisfactoria. La próxima reunión será el jueves 31 de julio a las 06:00 pm.

Lima, 25 de julio de 2014.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

20140513_102052

PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD RECIBE AL CEN-SINAMSSOP PARA RESOLVER INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Ver Nota de prensa en PDF

NOTA DE PRENSA N°068-2014-SINAMSSOP

Dirigentes exigen la inmediata devolución de descuentos indebidos

PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD RECIBE AL CEN-SINAMSSOP PARA RESOLVER INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Esta tarde a las 4:00 pm se dará inicio a las negociaciones del Pliego de Reclamos 2014 

A las 11:00 am de hoy, la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, recibirá al secretario general del SINAMSSOP, doctor Luís Ríos Galdo y miembros del CEN-SINAMSSOP, para atender la denuncia del incumplimiento de parte de los acuerdos firmados para la suspensión de la huelga el 3 de junio pasado, al haberse descontado de manera indebida la totalidad de los 22 días no trabajados, y por lo cual se solicitará la inmediata devolución de dicho descuento y el respeto a los acuerdos.

Este hecho que pone en riesgo la paz laboral, viola el acuerdo suscrito en la mesa extra proceso en el Ministerio de Trabajo, de realizar dichos descuentos de manera fraccionada, tres días por mes y, de aplicar el Plan de Contingencia que resuelva el embalse de las atenciones médicas. Asimismo, EsSalud no ha cumplido con la valorización del trabajo realizado por los Piquetes de Huelga (trabajo efectivo en la atención médica).

Como se sabe, el CEN-SINAMSSOP hizo público este reclamo a través de un comunicado oficial y notas de prensa, además de entrevistas en RPP TV y Canal N que ofreció el día de ayer el secretario general, doctor Luís Ríos Galdo, que generó el llamado de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

Pliego de Reclamos 2014

De otro lado, esta tarde a partir de las 4:00 pm se dará inicio a las negociaciones del Pliego de Reclamos 2014 en la Gerencia Central de Gestión de las Personas, con la participación de la Comisión de Relaciones Laborales de EsSalud y de los representantes del SINAMSSOP.

Lima, 25 de julio de 2014.

.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Celular 988 465 020 / RPM *405002

DSC01880

MÉDICOS DE ESSALUD PODRÍAN RETOMAR LA HUELGA POR NUEVO INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS SUSCRITOS

Ver nota de prensa en PDF

NOTA DE PRENSA N°067-2014-SINAMSSOP

Exigen a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo que devuelva descuentos indebidos

MÉDICOS DE ESSALUD PODRÍAN RETOMAR LA HUELGA POR NUEVO INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS SUSCRITOS 

Existe el riesgo de quebrarse la paz laboral en EsSalud con los médicos y retomar la huelga nacional indefinida, por el lamentable incumplimiento de parte de los acuerdos que permitieron suspender la última huelga el pasado 3 de junio, anunció el secretario general del SINAMSSOP, doctor Luís Ríos Galdo en un medio de comunicación nacional.

Demandó a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo,  disponer la devolución inmediata de los indebidos descuentos que han dejado sin la mitad de su sueldo a los médicos afectando seriamente su presupuesto familiar.

Ríos dijo que EsSalud descontó en su totalidad los 22 días no laborados durante la huelga indefinida a los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de manera indebida, violando el acuerdo de realizar dichos descuentos de manera fraccionada, tres días por mes y, aplicar el Plan de Contingencia que resuelva el embalse de las atenciones médicas, Tampoco han cumplido con la valorización del trabajo realizado por los Piquetes de Huelga (trabajo efectivo en la atención médica).

Recordó que en la mesa de negociaciones extra proceso ante el Ministerio de Trabajo, el SINAMSSOP y EsSalud convinieron que los descuentos por los días no laborados serían de manera fraccionada cada mes, además de aplicar un Plan de Contingencia para el desembalse de las atenciones producto de la Huelga.

Asimismo, el secretario general de los médicos del seguro social rechazó la aplicación ilegal retroactiva del Decreto Supremo N°012-2014-SA publicado en el Diario Oficial El Peruano el 23 de junio de este año, que en su Artículo 5° segundo párrafo, dice: “Asimismo, se deberá proceder al descuento del periodo no laborado, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan, en caso que se afecte la salud de las personas”.

Ríos Galdo ratificó el compromiso ineludible del SINAMSSOP en la defensa de los derechos y beneficios alcanzados como resultado de la Huelga Nacional Médica Indefinida, y pidió a los Cuerpos Médicos del país mantenerse alertas al resultado de estas acciones.

Lima, 24 de julio de 2014.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Celular 988 465 020 / RPM *405002

MÉDICOS DE ESSALUD DENUNCIARON INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS SUSCRITOS PARA LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA

Ver nota de prensa en PDF

Cartas enviadas a ESSALUD

NOTA DE PRENSA N°066-2014-SINAMSSOP

Notificaron a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo para que corrija estos hechos

MÉDICOS DE ESSALUD DENUNCIARON INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS SUSCRITOS PARA LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA 

Solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de estos compromisos 

Un nuevo incumplimiento de los acuerdos firmados, para la suspensión de la huelga médica de EsSalud el 3 de junio pasado, que pone en grave riesgo la paz laboral, denunció esta tarde mediante Comunicado, el Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP, notificando a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dr. Virginia Baffigo, para que disponga la corrección inmediata de estos hechos, y al mismo tiempo, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo, para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Denunciaron que las autoridades de EsSalud aplicaron en su totalidad el descuento de los 22 días no laborados a los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, sin aplicar el Plan de Contingencia pactado. Tampoco han cumplido con la valorización del trabajo realizado por los Piquetes de Huelga (trabajo efectivo en la atención médica), afectando además el pago de la gratificación por fiestas patrias.

Como se recuerda, en la mesa de negociaciones extra proceso ante el Ministerio de Trabajo, el SINAMSSOP y EsSalud convinieron que los descuentos por los días no laborados serían de manera fraccionada cada mes, además de aplicar un Plan de Contingencia para el desembalse de las atenciones producto de la Huelga. Este compromiso respetó el marco legal vigente que impide, el no realizar descuentos por días no laborados como consecuencia de una huelga.

Asimismo, el CEN-SINAMSSOP rechazó la aplicación ilegal retroactiva del Decreto Supremo N°012-2014-SA publicado en el Diario Oficial El Peruano el 23 de junio de este año, que en su Artículo 5° segundo párrafo, dice: “Asimismo, se deberá proceder al descuento del periodo no laborado, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan, en caso que se afecte la salud de las personas”.

El CEN-SINAMSSOP ratificó su compromiso ineludible en la defensa de los derechos y beneficios alcanzados como resultado de la Huelga Nacional Médica Indefinida, y pidió a los Cuerpos Médicos del país mantenerse alertas al resultado de estas acciones.

Lima, 23 de julio de 2014. 

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Celular 988 465 020 / RPM *405002

DSC02102

COMUNICADO DEL SINAMSSOP 23.07.2014

Ver comunicado en PDF

EL SINAMSSOP DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS SUSCRITOS PARA LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA 

El Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP, RECHAZA CATEGÓRICAMENTE la ejecución del descuento en su totalidad por parte de EsSalud a nuestros agremiados, por los 22 días no laborados durante la última Huelga Nacional Indefinida, e informa lo siguiente:

  1. En la mesa de negociaciones extra proceso ante el Ministerio de Trabajo, el SINAMSSOP y EsSalud convinieron que los descuentos por los días no laborados serían de manera fraccionada cada mes, además de aplicar un Plan de Contingencia para el desembalse de las atenciones producto de la Huelga. Dicho compromiso se obtuvo teniendo en cuenta el marco legal vigente que no permite pactar, el no realizar descuentos por días no laborados, como consecuencia de una huelga (observación de la Contraloría a la solución de la Huelga 2012). Además, no se ha cumplido con valorizar el trabajo realizado por los Piquetes de Huelga.
  2. Lamentablemente, las autoridades de EsSalud han dispuesto aplicar un descuento total de los 22 días no laborados, sin aplicar el Plan de Contingencia y menos la valorización del trabajo realizado por los Piquetes de Huelga (trabajo efectivo), además de afectar el pago de la gratificación por fiestas patrias.
  3. La aplicación del Decreto Supremo N°012-2014-SA publicado en el Diario Oficial El Peruano el 23 de junio de este año, que en su Artículo 5° segundo párrafo, dice: “Asimismo, se deberá proceder al descuento del periodo no laborado, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan, en caso que se afecte la salud de las personas”, es ilegal porque la aplicación de las normas en el Perú no son retroactivas.
  4. Consideramos estos hechos, como un nuevo incumplimiento de las autoridades de los acuerdos pactados, que pone en grave riesgo la paz laboral, firmada para la suspensión de la huelga el 3 de junio pasado; por lo que estamos notificando a la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, para que disponga la corrección inmediata de dichas acciones, y al mismo tiempo, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo, para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos.

El CEN-SINAMSSOP ratifica una vez más su compromiso ineludible en la defensa de los derechos y beneficios alcanzados como resultado de la Huelga Nacional Médica Indefinida, y pide a los Cuerpos Médicos mantenerse alertas al resultado de estas acciones.

Lima, 23 de julio de 2014.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

DSC01850

SINAMSSOP INVITA A SUS AGREMIADOS A PARTICIPAR DEL FÓRUM “LA REFORMA DEL SECTOR SALUD” EN EL CONGRESO

Ver nota de prensa en PDF

Ver Carta de Presentación 

NOTA DE PRENSA N°065-2014-SINAMSSOP

 Mañana desde las 09:00 am en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Jr. Azángaro 486 Lima

SINAMSSOP INVITA A SUS AGREMIADOS A PARTICIPAR DEL FÓRUM “LA REFORMA DEL SECTOR SALUD” EN EL CONGRESO

 Los dirigentes del SINAMSSOP y de los cuerpos médicos de Lima, participarán mañana del Fórum “Las reformas del sector Salud”, organizado por el despacho del congresista César Yrupailla Montes, y el Voluntariado Nacional “Por amor al Perú”, desde las 09:00 am en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, (Jirón Azángaro 468 Lima), al que están cordialmente invitados todos los agremiados del SINAMSSOP.

Mediante Oficio N°891/2013-2014/CYM-CR del 17 de julio pasado dirigido al secretario general de nuestra organización sindical, doctor Luís Ríos Galdo, se cursó la invitación formal del despacho congresal para participar de este evento del cual participarán también las primeras autoridades del Ministerio de Salud, EsSalud, Colegio Médico del Perú, Federación Médica Peruana, entre otros.

El SINAMSSOP extiende la invitación a todos sus agremiados para que puedan participar de este importante evento que tratará todos los aspectos relacionados a la llamada reforma del Sector Salud que involucra también a la seguridad social y el futuro de los asegurados. Para confirmar su participación pueden comunicarse con la señora Rosa Whittembury, a los teléfonos: 311-7446 / 987 961 034 o al email rwhitembu@congreso.gob.pe

Lima, 22 de julio de 2014.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

 

Foton064

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS APROBÓ IMPORTANTES ACCIONES CONTRA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Ver Nota de Prensa N°64 en PDF

NOTA DE PRENSA N°064-2014-SINAMSSOP

 Sindicalización obligatoria de Cuerpos Médicos al 31 de diciembre de este año

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS APROBÓ IMPORTANTES ACCIONES CONTRA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 A las 10 de esta noche y después de once horas de trabajo, culminó la Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP, con la asistencia de 130 delegados de todo el país. En un ambiente democrático y de sólida unidad, la Asamblea llegó a los siguientes acuerdos:

  1. Judicializar el Punto 16 del Acta 2013 retroactivo de enero 2013 a mayo 2014 (10%).
  2. Realizar una Campaña Nacional de Salud por el “Día Nacional del Paciente” como inicio de las acciones del SINAMSSOP contra la Privatización de la Seguridad Social en el Perú, el domingo 10 de agosto de 2014 de 09 a 13 horas.
  3. Solicitar la destitución del Gerente de la Red Junín de EsSalud por las irregularidades de su gestión.
  4. Constituir el FRENTE NACIONAL DE DEFENSA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL, después de la realización del Fórum Internacional que sobre este tema organizará el SINAMSSOP.
  5. Realizar la sindicalización obligatoria de todos los Cuerpos Médicos que conforman el SINAMSSOP al 31 de diciembre de este año.
  6. Exigir que los trabajadores y derechohabientes de EsSalud sigan atendiéndose en sus centros asistenciales.
  7. Los Cuerpos Médicos del SINAMSSOP facilitarán las quejas de los asegurados.
  8. Designar una Comisión que revisará los Estatutos del SINAMSSOP.
  9. Designar una Comisión para revisar el Aumento Progresivo de la Carrera Médica a 10 niveles.
  10. Apoyar al Sindicato de Médicos Residentes de EsSalud, en:
    1. Respeto al Reglamento del CONAREME
    2. Mantener el 30% de plazas cautivas.
    3. Reubicación de los médicos especialistas a centros asistenciales donde puedan desarrollar la especialidad para la que fueron formados.

Más temprano, se presentó el Informe del “Plan Maestro de EsSalud 2013-2021”, en el cual expusieron, sobre: Participación del SINAMSSOP 2014, el secretario general, doctor Luís Ríos Galdo y Participación del SINAMSSOP 2012, el ex secretario general, doctor Santiago Vinces Rentería. Asimismo, “La Posición del Consejo Regional III Lima del Colegio Médico del Perú ante la privatización de la seguridad social”, el decano regional, doctor Tomy Villanueva Arequipeño; y “La propuesta de Reestructuración de EsSalud ante la privatización”, a cargo del delegado técnico del Cuerpo Médico del hospital Almenara, doctor Luís Bromley Coloma.

La agenda de al Asamblea comprendió en su primera parte el “Informe post Huelga” por parte del CEN-SINAMSSOP: Informe general de la huelga; Implementación de la Escala Salarial y Plan de Contingencia; Informe económico; Manejo de prensa en la huelga; Estandarización de formatos de uso clínico; Programa de titulación para especialistas; Concurso complementario de jefaturas y asesoría legal.

Lima, 19 de julio de 2014.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES