Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PAGO DEL BONO POR ESPECIALIDAD ES PARA QUIENES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS

0

COMUNICADO N° 029-2020-SINAMSSOP

PAGO DEL BONO POR ESPECIALIDAD ES PARA QUIENES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirigen a sus afiliados de todo el país, en relación al pago del Bono por Especialidad para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, quienes ingresaron a laborar después del año 2014, y que no han percibido dicha asignación, por haber sido excluidos de manera deliberada por parte de la Institución en ese momento, y cuyos montos corresponden a la “Escala de Remuneraciones y Bonificaciones” y “Bonos no Remunerativos” aprobados por la Resolución de Gerencia General de N° 11-GG-ESSALUD-2019. Por lo que es necesario precisar, lo siguiente:       

  1. Desde hace cinco años, SINAMSSOP ha venido reclamando y gestionando ante las autoridades de EsSalud, el pago del Bono por Especialidad para esos profesionales médicos, así como a quienes habiendo ingresado antes de ese año, por problemas de documentación tampoco habían cobrado. Ha sido una larga y tenaz lucha de tres gestiones del Sindicato, lograr el reconocimiento de este derecho, y después gestionar la aprobación presupuestal del FONAFE. 
  2. Es importante recordar que los requisitos para acceder a este beneficio obtenido mediante negociación colectiva para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados al SINAMSSOP del régimen laboral 276 y 728, son: Contar con el título de Especialidad, el Registro Nacional de Especialidades y desarrollar labor asistencial y no labor administrativa. En el año 2018, SINAMSSOP solicitó a los afiliados que no percibían este derecho, que debían confirmar la información completa con sus nombres y apellidos, DNI, código de planilla, régimen laboral, especialidad, título, RNE y centro laboral. Muchos profesionales no cumplieron con entregar dicha información.  
  3. Las redes asistenciales han entregado a la Gerencia Central de Gestión de las Personas, el listado de los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos habilitados de acuerdo a los requisitos establecidos para poder cobrar el Bono por Especialidad, en virtud de los últimos acuerdos alcanzados por los dirigentes de SINAMSSOP y las autoridades de EsSalud. Corresponde a los cuerpos médicos informar a la brevedad posible a la Secretaría de Defensa del Sindicato, quienes son los colegas afiliados que habiendo cumplido con todos los requisitos no han cobrado aún este beneficio.  
  4. SINAMSSOP ratifica su compromiso pleno y transparente en la defensa de los derechos laborales y profesionales de sus afiliados, de acuerdo a la Constitución, las leyes vigentes y los pactos colectivos suscritos con EsSalud. Asimismo, demanda de sus afiliados el conocimiento pleno de sus derechos y de sus obligaciones.

Lima, 2 de septiembre de 2020. 

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.