Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CON ÉXITO CULMINÓ CARAVANA AL SUR POR PARO NACIONAL Y MAÑANA INICIAN VIAJE DESDE HUACHO HASTA TUMBES

0

NOTA DE PRENSA N° 044-2020-SINAMSSOP

Secretario general y secretario de Defensa recibieron el respaldo pleno de los cuerpos médicos

CON ÉXITO CULMINÓ CARAVANA AL SUR POR PARO NACIONAL Y MAÑANA INICIAN VIAJE DESDE HUACHO HASTA TUMBES

Con gran éxito culminó en la ciudad Tacna, la caravana de convocatoria del Paro Nacional por el sur del país, por la cual el secretario general, Teodoro Quiñones y el secretario de Defensa, Manuel Jiménez, visitaron los cuerpos médicos de los hospitales de Cañete. Chincha, Pisco, Ica, Mollendo, Ilo, Moquegua y Tacna, donde recibieron el respaldo pleno de los colegas y la confirmación de la participación en la medida de fuerza.  

Desde mañana martes iniciarán la segunda caravana nacional, esta vez hacia el norte del país, empezando por los cuerpos médicos de Huacho, y continuando por Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes. El secretario general y el secretario de Defensa, se reunirán con los presidentes y dirigentes de estos colegiados.  

Teodoro Quiñones ratificó en Tacna que el Paro Nacional Médico del 29 y 30 de septiembre y su plataforma de lucha se mantienen firmes en virtud del acuerdo de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados del SINAMSSOP, sin afectar la atención de los pacientes hospitalizados. Recordó que esta medida es el resultado de la indiferencia de las autoridades ante los reclamos, sin resolver los graves problemas de gestión y las malas condiciones de trabajo que sufren los profesionales médicos de la seguridad social.

Plataforma de lucha

La plataforma de lucha demanda la salida inmediata de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, porque no cuenta con la capacidad profesional y técnica para conducir la institución; la mejora inmediata de las condiciones de trabajo; el pago del Bono Covid Universal por exposición y riesgo de muerte que la Institución no ha cumplido con otorgarlo a cabalidad a quienes están en la primera línea de acción. Asimismo, la compensación económica para los médicos enfermos, huérfanos, viudas y sobrevivientes, víctimas de la pandemia quienes se encuentran en el desamparo.

De otro lado, exigen el respeto a la Ley 31039 de ascenso automático que incorpora el pase de los CAS al régimen 728, promulgada por insistencia por el Congreso de la República; el pago de la CTS del régimen 276; y la derogatoria del Decreto de Urgencia 014 – 2020 que viola el derecho a la negociación colectiva. 

Lima, 14 de septiembre de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.