Imprimir la entrada Imprimir la entrada

MINISTERIO DE TRABAJO OTORGÓ ROSSP A SINAMSSOP Y PRESIDENTES DE CUERPOS MÉDICOS DEL PAÍS APROBARON ACCIONES DE LUCHA

0

NOTA DE PRENSA N° 040-2020-SINAMSSOP

Anunció secretario general Teodoro Quiñones en la reunión nacional de presidentes realizada ayer 

MINISTERIO DE TRABAJO OTORGÓ ROSSP A SINAMSSOP Y PRESIDENTES DE CUERPOS MÉDICOS DEL PAÍS APROBARON ACCIONES DE LUCHA

El CEN – SINAMSSOP logró del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP) con fecha 10 de julio de este año, que rige a partir del 1 de enero de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2021; informó el secretario general, Teodoro Quiñones Sánchez a la reunión nacional de presidentes de los cuerpos médicos del país, bases del Sindicato nacional, que se realizó ayer vía virtual. El dirigente explicó el alcance de las acciones legales y administrativas desarrolladas para obtener por derecho este reconocimiento.

Por su parte, la reunión de presidentes de cuerpos médicos que fue dirigida por el primer subsecretario general, Manuel Vásquez Gálvez, reconoció este importante logro alcanzado por el CEN – SINAMSSOP ratificando su respaldo a las acciones desarrolladas durante estos siete meses por pate del secretario general y su dirigencia.

Los presidentes informaron sobre los problemas que persisten en los hospitales de EsSalud en el país, donde prima la falta de equipos de protección personal, ventiladores mecánicos, oxígeno e insumos. Asimismo, el incumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo. Al respecto, el secretario general anunció la conformación de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del SINAMSSOP, integrada por tres reconocidos especialistas en el tema y que preside el destacado médico, Offdan Narváez Chávez de Arequipa.

Los cuerpos médicos después de desarrollar un amplio debate, aprobaron por unanimidad, lo siguiente:   

  1. Diálogo con el gerente general y los gerentes de línea, para exigir los planteamientos hechos a través de las cartas enviadas a EsSalud. 
  2. Designar a los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, doctores, Rosa Quillay y Luís Núñez, respectivamente: para asistir a dicha reunión acompañando al secretario general, Teodoro Quiñones y al secretario de Defensa, Manuel Jiménez.
  3. Preparar las acciones de lucha con las siguientes disposiciones: 
    1. Encargar al secretario de Organización, Víctor Velarde, la realización de asambleas virtuales de todos los cuerpos médicos con la participación del CEN – SINAMSSOP. 
    2. Continuar con la defensa legal de los agremiados, a través de la asesora legal del Sindicato conforme lo establece el reglamento. En los casos necesarios, se autorizará a través de la Secretaría de Defensa, la contratación de un abogado en los cuerpos médicos que lo requieran.
    3. Conformar un «GABINETE DE GUERRA«, presidido por el secretario de Defensa, Manuel Jiménez, para organizar las acciones de fuerza a realizar.
    4. Coordinar con la Federación Médica Peruana (FMP) una media de fuerza conjunta.
    5. Coordinar con los gremios de EsSalud para desarrollar acciones coordinadas.

Ver documento…

Lima, 18 de julio de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.