Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DEPARTAMENTO DE ASESORÍA LEGAL DE SINAMSSOP ESTÁ PREPARADO PARA ATENDER RECLAMOS Y DENUNCIAS DE AFILIADOS Y CC MM

0

NOTA DE PRENSA N° 038-2020-SINAMSSOP

Informó secretario de Defensa, Manuel Jiménez, quien señaló que para este fin se ha distribuido el formato de solicitud

DEPARTAMENTO DE ASESORÍA LEGAL DE SINAMSSOP ESTÁ PREPARADO PARA ATENDER RECLAMOS Y DENUNCIAS DE AFILIADOS Y CC MM 

Destacó que la unidad gremial está fortalecida con la participación activa de todos los cuerpos médicos del país

El secretario de Defensa, Manuel Jiménez, informó hoy que el Departamento de Asesoría Legal del SINAMSSOP, está a disposición de todos y cada uno de los afiliados de forma individual, y de los cuerpos médicos colectivamente, para absolver los reclamos y denuncias que se canalicen a través del formato de la solicitud de asesoría difundido la semana pasada, de acuerdo al procedimiento establecido.

Dijo que una vez estudiado cada caso se emitirá un informe y se procederá a realizar las gestiones que correspondan ante las autoridades de EsSalud a nivel central por el CEN – SINANSSOP, y a nivel de cada red asistencial, por los presidentes de cuerpos médicos en coordinación con la secretaría de Defensa. Agregó que, de ser el caso, se procederá a la contratación de un abogado para una situación legal específica, y este último, coordinará con los abogados titulares del Sindicato.

Jiménez informó que SINAMSSOP ha habilitado un grupo de WhatsApp con los presidentes de cuerpos médicos, para mantener una comunicación fluida respecto a los temas gremiales. Sin embargo, la forma de canalización de los reclamos debe seguir el protocolo establecido a fin de darle organicidad al mismo y buscar las soluciones en las instancias pertinentes, señaló.

Finalmente, dijo que SINAMSSOP mantiene su voluntad abierta al diálogo con las autoridades para tratar los temas pendientes y buscar la solución de los mismos dentro de la legalidad. Señaló que la unidad gremial es fundamental y esta se encuentra fortalecida por la participación activa de los cuerpos médicos de todo el país.

Lima, 6 de julio de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.