Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ODONTÓLOGOS DE ESSALUD APOYAMOS SALIDA DE MINISTRO ZAMORA Y RECHAZAMOS VERGONZOSO PRONUNCIAMIENTO DE DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES

0

NOTA DE PRENSA N° 027-2020-SINAMSSOP

Sostuvo, Manuel Arredondo, presidente de la Sociedad Peruana de Cirujanos Dentistas de EsSalud  

ODONTÓLOGOS DE ESSALUD APOYAMOS SALIDA DE MINISTRO ZAMORA Y RECHAZAMOS VERGONZOSO PRONUNCIAMIENTO DE DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES

La continuidad del ministro de Salud, Víctor Zamora y de otros funcionarios de primer nivel en el sector es insostenible e inmoral. El vergonzoso pronunciamiento de algunos colegios profesionales, en los cuales está el Colegio Odontológico del Perú es infame e inaceptable. La Sociedad Peruana de Cirujanos Dentistas de EsSalud, rechaza contundentemente esta acción desleal de quienes hoy dirigen la orden profesional, dijo hoy el presidente de esa entidad, Manuel Arredondo Cuba, quien es a su vez dirigente nacional del SINAMSSOP.

Expresó a la vez el reconocimiento especial de su organización a todos los profesionales médicos y de la salud que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19, en medio de una serie de carencias y sin la debida protección personal, por lo que “a nombre de los cirujanos dentistas de la seguridad social, nos solidarizamos con ellos en la defensa irrestricta de la vida y la salud”, dijo.

Agregó que es mezquino por parte de los firmantes de ese pronunciamiento de apoyo al ministro de Salud, asegurar que quienes piden la salida del funcionario que negó el traslado de los médicos de Iquitos a Lima, estén politizando la situación buscando protagonismos políticos. “Hace años que venimos luchando contra la ineptitud de las autoridades de turno de EsSalud y el MINSA, cuando incluso quisieron unir a las dos instituciones, para hacer uso del dinero del aporte de los asegurados. El fin supremo de la Constitución es garantizar los derechos fundamentales de la vida humana y eso no es politizar el tema”, afirmó Arredondo.  

Dijo que la realidad del abandono de la Institución y del sector Salud no se puede ocultar con la mano. Ahí están ahora en la pandemia los hospitales que se caen a pedazos por la falta de inversión en infraestructura, equipamiento, insumos, medicamentos y la cada vez más caótica falta de profesionales asistenciales, y encima dependemos del FONAFE, es decir del Ministerio de Economía que nos dice cómo y dónde gastar, cuando el mismo estado le debe a EsSalud cerca de S/ 2,000 millones, incluidos los S/ 500 millones que tomó la SUNAT de las cobranzas, recordó. 

Lima, 20 de mayo de 2020.             

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.