Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CONTUNDENTE PROTESTA EN TODO EL PAÍS CONSOLIDA UNIDAD DE SINAMSSOP EN LA LUCHA POR SUS DERECHOS

0

COMUNICADO N° 022-2020-SINAMSSOP

CONTUNDENTE PROTESTA EN TODO EL PAÍS CONSOLIDA UNIDAD DE SINAMSSOP EN LA LUCHA POR SUS DERECHOS

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige los agremiados de todo el país, para felicitarlos por su importante participación en la exitosa jornada de lucha desarrollada hoy en el gran plantón nacional de protesta, contra la deficiente e indolente gestión de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, en el marco de la pandemia del Covid-19, así como anunciar la consolidación de la unidad gremial que fortalece la acción efectiva de todos los cuerpos médicos en la defensa de nuestros derechos. Por ello, informamos lo siguiente:           

  1. Entre las 7 y 8 a.m. se desarrolló el plantón de protesta con la activa participación de los profesionales médicos, enfermeras y trabajadores asistenciales en el norte, centro y sur del país, sin afectar la atención a los pacientes, a pesar de las amenazas y el deseo de conculcar el derecho a la libertad de expresión y libertad sindical por parte de las autoridades. A una sola voz los manifestantes reclamaron por la falta de equipos de protección personal (EPP), maltrato laboral, abandono de los profesionales contagiados, falta de recursos, eliminación de los contratos CAS, Suplencia y Terceros, y el otorgamiento del Bono Covid-19 sin discriminación; así como el cambio inmediato de la Presidenta Ejecutiva, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO.
  2. Esta acción fue aprobada por los presidentes de los cuerpos médicos, como un acto firme y solidario con las necesidades que afrontan hoy los colegas y trabajadores asistenciales, como consecuencia de la falta de previsión e improvisación de una gestión que no está a la altura de la alta responsabilidad social que tiene EsSalud con sus asegurados, y sobre todo por la irreparable pérdida de las vidas valiosas de profesionales médicos, enfermeras y trabajadores. La unidad en la acción de nuestro Sindicato, ha sido ratificada hoy una vez más para seguir luchando por la reivindicación de nuestros derechos. Expresamos un agradecimiento especial al congresista de la República, Dr. HIPÓLITO CHAINA CONTRERAS, quien estuvo presente en Lima apoyando esta histórica jornada de lucha.
  3. Este día bendito que los católicos consagramos a la Virgen de Fátima, ha servido también para cerrar un conflicto intra sindical que hemos sostenido con nuestro afiliado expresidente de AMSSOP y exsecretario de Defensa de SINAMSSOP, Dr. JUAN CARLOS YANCE SALVADOR, a través de la firma de una conciliación extra judicial, que pone termino a la divergencia presentada en el proceso electoral del año pasado, y que permitirá a este CEN obtener el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP) del Ministerio de Trabajo. 
  4. Este acto consolida la unidad del gremio y paraliza las acciones subalternas ordenadas por la alta dirección de EsSalud contra el secretario general y el Sindicato. Hacemos un especial reconocimiento a la buena disposición del doctor JUAN CARLOS YANCE y una advertencia a EsSalud y la autoridad de Trabajo para que no pongan ningún nuevo obstáculo en el otorgamiento de dicho registro.   

Lima, 13 de mayo de 2020.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.