Imprimir la entrada Imprimir la entrada

REAFIRMAMOS NUESTRA LUCHA EN FAVOR DE LOS MÉDICOS EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD”

0

COMUNICADO N° 015-2020-SINAMSSOP

REAFIRMAMOS NUESTRA LUCHA EN FAVOR DE  LOS MÉDICOS EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD” 

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, saluda a todos los profesionales médicos, de la salud, técnicos y trabajadores asistenciales del país y en particular del Seguro Social de Salud al conmemorarse hoy, en medio de la grave pandemia del COVID-19, dónde todos estamos en la primera línea de acción atendiendo a los pacientes contagiados, el “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD”, por lo que reafirmamos, lo siguiente:  

  1. La dirigencia nacional del SINAMSSOP viene trabajando desde el primer día de su juramentación, en la defensa indeclinable de los derechos laborales y profesionales de nuestros agremiados ante las autoridades del Gobierno, EsSalud, el Congreso de la República, la OIT e incluso los medios de comunicación, contando con el respaldo pleno del Colegio Médico del Perú, a pesar del boicot orquestado por un grupo de viejos y cuestionados políticos que no se resignan a perder sus privilegios e intereses obtenidos por años en la dirigencia gremial, y que todos muy bien conocemos, como dice el evangelio: “por sus obras”.
  2. Esta dirigencia nacional no ha claudicado ni se ha sometido al poder de quienes hoy dirigen el Estado y la Institución, sino más bien se ha enfrentado digna y abiertamente en medio de esta grave crisis sanitaria global del COVID-19, exigiendo la debida distribución de los equipos de protección personal para los profesionales médicos y de la salud, la ejecución de protocolos de atención, el suministro de materiales de trabajo, que nos llevó incluso a ser maltratados y detenidos por la Policía Nacional, lo cual lo asumimos como una honrosa condecoración para quienes luchan con la verdad por la vida y la salud de las personas.
  3. Teniendo como prioridad la protección de la vida y la salud de los profesionales médicos y enfermeras que están en la primera línea de acción contra la pandemia del Coronavirus, los secretarios generales del SINAMSSOP y SINESSS han sostenido reuniones de trabajo con el Gerente General de EsSalud, alcanzándole una plataforma de demandas en beneficio directo de esos profesionales, que ya son de conocimiento público, las mismas que producto de las negociaciones se encuentran a la espera de su definición.
  4. Reafirmamos nuestra especial felicitación y consideración a todos los profesionales médicos, de la salud, técnicos y trabajadores asistenciales del país en estas horas de lucha, dolor y a la vez esperanza que se construye con el esfuerzo, sacrificio y dedicación de todos ustedes, investidos del amor y la vocación de servicio de nuestra condición de servidores de la salud.       

Lima, 7 de abril de 2020.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.