Imprimir la entrada Imprimir la entrada

NO ES CIERTO QUE PROFESIONALES MÉDICOS CUENTAN CON LA DEBIDA PROTECCIÓN EN ESSALUD

0

COMUNICADO N° 016-2020-SINAMSSOP

NO ES CIERTO QUE PROFESIONALES MÉDICOS CUENTAN CON LA DEBIDA PROTECCIÓN EN ESSALUD

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante las recientes declaraciones de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, hechas a algunos medios de comunicación, respecto a que los hospitales de la Institución en todo el país están debidamente abastecidos de equipos de protección personal (EPP), respiradores mecánicos, materiales de trabajo, entre otros en la atención del COVID-19; debemos DESMENTIR Y RECHAZAR TALES AFIRMACIONES FALSAS que atentan contra la triste realidad de los establecimientos de salud, en los términos siguientes:

  1. Los profesionales médicos de los centros asistenciales de EsSalud en todo el país, carecen de equipos de protección personal suficiente y continuo, dado que son de uso descartables. No es cierto que haya suficientes equipos biomédicos y de respiración mecánica, como es el caso de los hospitales Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, dónde los presidentes de esos cuerpos médicos, han denunciado que están desvistiendo un santo para vestir otro. Tampoco existe la dotación de una alimentación adecuada y de calidad para los profesionales de la salud que están en la primera línea de acción.
  2. Faltan profesionales médicos a nivel nacional, por lo que se requiere la contratación urgente, pero en condiciones mínimas de dignidad y respeto a sus derechos laborales, porque es inaceptable que EsSalud insista en contratar profesionales de la salud como locadores de servicios y por tercerías, sin derechos y un seguro de vida, teniendo en cuenta que, dada la desprotección del personal, las probabilidades de contagio son muy altas. Exigimos la contratación de estos profesionales por el régimen CAS y que a quienes se encuentran ya trabajando desde hace tiempo en esa condición pasen al régimen 728 que debe incluir también a quienes trabajan por suplencia.
  3. Nos preocupa que mientras los profesionales médicos y de la salud están trabajando en pésimas condiciones sin los equipos necesarios, y la Institución se niega a definir los montos del pago de una Bonificación Especial y el adelanto de la gratificación del mes de julio; por otro lado, esté gastando en publicidad de carácter promocional y política en los medios de comunicación con spot televisivos que difunden una información que no es cierta.
  4. Invocamos al señor Presidente de la República, el Congreso de la República y la Fiscalía de la Nación. para que constaten la real situación que existe en EsSalud, y dispongan la atención urgente de nuestras necesidades, así como se ejecute el presupuesto asignado para la bonificación de todos los profesionales médicos y de la salud que se encuentran laborando.

Lima, 8 de abril de 2020.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.