Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PRESIDENTA DE ESSALUD DEBE INFORMAR POR MUERTE DE PACIENTE POSITIVO A CORANAVIRUS QUE NUNCA FUE INFORMADO DE RESULTADOS

0

NOTA DE PRENSA N° 021-2020-SINAMSSOP

Su operador político Oscar Ugarte no debe desmentir hechos comprobados dijo secretario general del SINAMSSOP  

PRESIDENTA DE ESSALUD DEBE INFORMAR POR MUERTE DE PACIENTE POSITIVO A CORANAVIRUS QUE NUNCA FUE INFORMADO DE RESULTADOS

 “La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, debe informar al país sobre la falta de un protocolo para la toma del isopado y la entrega de resultados en los casos de Coranavirus en el hospital Rebagliati, teniendo en cuenta que era un paciente de 67 años que llegó de España con todos los síntomas y que lo enviaron a su casa y nunca le informaron que era positivo. La responsable política de EsSalud que gusta de informar a la prensa no debe ahora enviar a su operador político Oscar Ugarte, sino que debe decirnos que está pasando en EsSalud”, dijo el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones Sánchez.        

Como se sabe, un paciente positivo para Coronavirus falleció hoy en su domicilio sin saber que era positivo porque nunca le informaron del resultado del examen que le hicieron hace cinco días, denunció a través de un medio radial esta tarde, el doctor Benjamín Lino, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alcántara de EsSalud.

Lino, amigo personal del occiso dijo que el paciente, Eduardo Ruiz García (67), lo llamó esta mañana con distraes respiratorio (dificultad para respirar) y le pidió que averiguara el resultado. Esta tarde le confirmaron al doctor Lino en el mismo hospital que era positivo. El médico se dirigió a su domicilio ubicado en Malecón Armendaris 211 en Miraflores y desde allí llamó a la ambulancia de EsSalud y a la policía porque el paciente no respondía al llamado. 

La policía llegó a las tres horas y la ambulancia después de cuatro. Con ellos rompieron la puerta y confirmaron el trágico desenlace, el paciente estaba muerto. Benjamín Lino demandó una inmediata respuesta de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinnelli, para que explique por qué no hay capacidad de respuesta de la Institución. «Este paciente pudo salvar la vida y no ha sido así porque no hay una eficiente dirección de los servicios», dijo.

Lima, 19 de marzo de 2020.             

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.