Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EXIGIMOS SALIDA DE PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD POR INCAPACIDAD DE GESTIÓN PARA AFRONTAR PANDEMIA COVID 19

0

GREMIOS UNIDOS DE ESSALUD 

EXIGIMOS SALIDA DE PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD POR INCAPACIDAD DE GESTIÓN PARA AFRONTAR PANDEMIA COVID 19 

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LOS GREMIOS UNIDOS DE ESSALUD venimos solicitando hace tiempo reuniones con la Presidenta Ejecutiva y sus funcionarios sin ninguna respuesta hasta ahora. Ante el flagelo que viene azotando nuestro país con el riesgo de agravarse con los días, los centros asistenciales son los primeros en afrontar la pandemia del COVID-19; sin embargo, vemos con mucha preocupación que los Gerentes y Directores de las Redes Asistenciales del país, personal de confianza de la actual Presidenta Ejecutiva de ESSALUD, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO no dan la talla para resolver el grave problema que enfrentamos. 

Al ser la Presidenta Ejecutiva de ESSALUD la responsable de la conducción de la Institución y más en los momentos difíciles que nos toca afrontar, confirmamos que no existe un eficiente trabajo de contingencia que pudo haber previsto cubrir y resolver el evidente déficit que existe: 

  1. Falta de respiradores N95.
  2. Falta de mandilones, gorras, lentes de protección contra líquidos biológicos.
  3. Falta de Personal.
  4. Improvisación frente a la pandemia.
  5. Evidente riesgo de colapso de las áreas críticas.
  6. Deficiencia en el trasporte de muestras en provincias.
  7. Falta de respuesta efectiva e inmediata para resolver las deficiencias en todo el país. 
  8. Falta de respuesta inmediata en el procesamiento de las muestras del COVID-19.
  9. Falta de respuesta inmediata para resolver el sistema de transporte, alojamiento, alimentación para los trabajadores llamados en primer orden a dar cobertura de atención en las áreas críticas.

Los GREMIOS UNIDOS DE ESSALUD advertimos a la Presidenta Ejecutiva sobre las deficiencias existentes en las distintas redes del país, las mismas que expresamos a través de pronunciamientos que solo fueron negados a través del silencio, a pesar de que los centros asistenciales de ESSALUD se encuentran en riesgo para afrontar responsablemente una situación de la magnitud de la pandemia del COVID-19.

Los GREMIOS UNIDOS DE ESSALUD que representamos a la gran mayoría de los profesionales y trabajadores de la Institución en todo el país, hemos esperado de las autoridades y funcionarios que asuman las medidas correctivas, y estas no fueron tomadas en cuenta, situación que lleva a la improvisación que se ve y se pretende ocultar a través de actitudes desesperadas, con poco resultado a una respuesta inmediata que necesita exige el país.

Por lo expuesto, EXIGIMOS LA REMOCIÓN INMEDIATA DE LA PRESIDENETA EJECUTIVA DE ESSALUD, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, por no tener la capacidad de gestión necesaria para afrontar la pandemia del COVID-19 que viene atacando al país, porque su continuidad podría empeorar la difícil situación de sus efectos, que exigen la adopción de medidas inmediatas para solucionar las falencias y errores de la actual gestión. 

Asimismo, expresamos el especial reconocimiento a cada uno de nuestros afiliados que vienen prestando de manera valiente y sacrificada la atención directa de los pacientes y a quienes se les considera sospechosos de portar el Coronavirus, que a pesar de la precariedad no dan sus brazos a torcer y afrontan dicha medida exponiendo su salud y la de sus familias, quienes sin la debida protección brindan la atención a costa de sus propias vidas, a ellos nuestro más sinceros reconocimiento y agradecimiento eterno. 

Ver afiche…

Lima, 20 de marzo del 2020.

NO SOMOS UNO, NO SOMOS DOS, SOMOS TODOS, UNIDOS A UNA SOLA VOZ UNIDOS SOMOS MAS FUERTES ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.