Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DEMANDAMOS CONDICIONES MÍNIMAS DE TRABAJO Y EL NOMBRAMIENTO DE UN PROFESIONAL MÉDICO COMO PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

0

CARTA ABIERTA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE LOS MANDILES BLANCOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

DEMANDAMOS CONDICIONES MÍNIMAS DE TRABAJO Y EL NOMBRAMIENTO DE UN PROFESIONAL MÉDICO COMO PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

Me dirijo a ustedes, en  nombre de los médicos, odontólogos  y químicos farmacéuticos  altamente calificados de EsSalud, quienes se  encuentran en  los  establecimientos  asistenciales a nivel  nacional  trabajando con   vocación  y fervor  para  recuperar nuestra  salud amenazada por  esta  pandemia del Covid-19  que  ha servido para sincerar públicamente  el verdadero estado de ineficiencia en la  que  se encuentra  el sistema nacional  de  salud, y lo que  es peor,  la ausencia  permanente de una política  de  salud pública que con espíritu  de  prevención  mire  hacia el futuro .

Los médicos reclamamos en nombre de nuestros pacientes y de los sectores más vulnerables. Sólo demandamos condiciones mínimas de trabajo, respeto al derecho a estar protegido para asistir a los pacientes. El recurso humano es lo más valioso y es responsabilidad del Estado a través de sus instituciones del sector Salud, garantizar su integridad, porque así aseguramos la continuidad de los servicios de salud.

La presente crisis sanitaria se ha constituido en una guerra por defender la salud y la vida de todos los peruanos, es deber de ustedes fiscalizar que el mejor general, el más calificado esté al frente de nuestras falanges de la salud, demostrando liderazgo con pleno conocimiento del campo de batalla. 

Ustedes son conscientes que la necesidad de relevo ministerial reciente en el MINSA estaba justificada, y que lo mismo esperábamos para EsSalud con la designación de un médico especialista de la Institución, que guarde el perfil necesario para enfrentar con eficiencia este problema actual de salud pública. Insistimos, el cambio de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli, es necesario para garantizar que las acciones que la Institución ejecute como la mega organización sanitaria que es, sean las apropiadas para estas duras circunstancias que la salud del país reclama.

El 26 de enero último, los peruanos votamos con la esperanza que la nueva representación nacional encarne las aspiraciones de sus pueblos, que se sensibilizaran con sus problemas del día a día, para facilitar sus prontas soluciones. Estando ya en funciones me dirijo a ustedes con todo respeto, para que actúen con prontitud para que EsSalud sea saneada; la cura la tiene el Congreso de la República y así como la justicia cuando llega tarde ya no es justicia, la Medicina que llega tarde ya no sana.

Lima, 24 de marzo de 2020.

Dr. TEODORO JOSÉ QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.