Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ANTE OFENSA A LOS PROFESIONALES MÉDICOS DE ESSALUD EXIGIMOS CAMBIO INMEDIATO DE LA PRESIDENTA EJECUTIVA

0

COMUNICADO N° 008-2020-SINAMSSOP

ANTE OFENSA A LOS PROFESIONALES MÉDICOS DE ESSALUD EXIGIMOS CAMBIO INMEDIATO DE LA PRESIDENTA EJECUTIVA

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, en representación de los cuerpos médicos de todo el país, rechaza categóricamente las expresiones falsas de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELL ARISTONDO, dadas esta noche a un medio de comunicación en la cual insinúa que el Dr. BENJAMÍN LINO RODRÍGUEZ, Presidente del Cuerpo Médico del Hospital I “Carlos Alcántara Buterffield” es un “mentiroso”, al sostener que fue EsSalud que al conocer el resultado positivo de la prueba para Coronavirus se comunicó con el paciente y al no responder envío la ambulancia a Miraflores, hecho que es absolutamente falso, por lo que expresamos lo siguiente:           

  1. Las declaraciones de la Presidenta Ejecutiva y el Comunicado de la Institución ofenden a los profesionales médicos de EsSalud y confirman una vez más el manejo irresponsable y falto de veracidad que viene ejerciendo la funcionaria de confianza del Presidente de la República, al imponer acciones desesperadas que solo buscan el impacto mediático sin el criterio profesional médico, informando a los medios de comunicación sobre una improvisada implementación de materiales, insumos equipos y personal para la atención de la emergencia nacional por el COVID-19, sin contar con protocolos de atención,  que con los hechos ocurridos ayer, demuestran la falta de respuesta de la Institución a un hecho concreto que costó la vida del paciente. 
  2. Los cuerpos médicos y SINAMSSOP solicitamos al señor Presidente de la República, Ing. MARTIN VIZCARRA CORNEJO, quien hoy anunció que realizó una rigurosa evaluación del trabajo desarrollado en el MINSA por el cual dispuso el cambio de la Ministra de Salud, haga lo mismo en EsSalud y compruebe que existe una total desorganización y falta de veracidad en la información, disponiendo el cambio inmediato de la Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, nombrando a un profesional médico de EsSalud con la formación y experiencia suficiente para conducir esta noble Institución de seguridad social.
  3. Ratificar la falta de materiales y equipos de protección para los profesionales médicos de la salud y trabajadores que enfrentan en la primera línea esta pandemia global. Asimismo, expresamos nuestra preocupación por el anuncio de implementar 900 camas en la Villa Panamericana, que necesitará 1,000 médicos, 1,300 enfermeras, 1,750 técnicos de enfermería, 150 nutricionistas, 100 químicos farmacéuticos, 50 trabajadores de cocina, 50 trabajadores de lavandería y 100 trabajadores administrativos; haciendo un total de 5,000 trabajadores, lo que constituye un gran reto en recursos humanos en Salud. Por lo cual pedimos al señor Presidente de la República disponga la contratación por el régimen 728 de todos los profesionales médicos y de la salud que hoy trabajan al margen de sus derechos profesionales. 
  4. Ratificar nuestro pleno respaldo y apoyo al Dr. BENJAMÍN LINO RODRÍGUEZ, Presidente del Cuerpo Médico del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield, ante las acciones de falta de veracidad y difamación que ha emprendido la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, advirtiendo que sabremos defender a este profesional médico que sólo ha actuado sobre la base de la solidaridad con su amigo personal y en respeto absoluto de la verdad.  

Lima, 20 de marzo de 2020.

Dr. TEODORO JOSÉ QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.