Imprimir la entrada Imprimir la entrada

AGRADECEMOS A CONGRESISTAS ERWIN TITO E HIPÓLITO CHAINA SU APOYO PARA LOGRAR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

0

COMUNICADO N° 010-2020-SINAMSSOP

AGRADECEMOS A CONGRESISTAS ERWIN TITO E HIPÓLITO CHAINA SU APOYO PARA LOGRAR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO  

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, expresa su agradecimiento especial a los señores congresistas médicos, Dr. ERWIN TITO ORTEGA de Fuerza Popular por Junín y Dr. HIPÓLITO CHAINA CONTRERAS de Unión por el Perú por Arequipa, quienes aceptando la invitación de los GREMIOS UNIDOS DE ESSALUD participaron de la conferencia de prensa del domingo 22 de marzo, en la cual la Policía Nacional invadió el local y detuvo a nuestro Secretario General Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ y a las dirigentes del SINESSS. Ante las imprecisiones del editorial del diario El Comercio el día de hoy y la propagación de imágenes de la detención que han sido manipuladas agregándole un mensaje ofensivo, consideramos necesario expresar lo siguiente:  

  1. Los parlamentarios fueron invitados a participar de la conferencia de prensa en su condición de médicos, para denunciar a la opinión pública la falta de condiciones de trabajo y de equipos de protección personal para los profesionales médicos y de la salud en la atención del COVID-19, que los medios de comunicación ya han confirmado; por lo que rechazamos la desinformación periodística del editorial de El Comercio que sostiene que el congresista, Dr. HIPÓLITO CHAINA CONTRERAS “fue detenido cuando trataba de realizar una reunión”, lo cual no es cierto. El Dr. ERWIN TITO ORTEGA, no fue intervenido porque se había retirado de la reunión.
  2. La detención de los dirigentes del SINAMSSOP y del SINESSS es indiscutiblemente un acto arbitrario que no corresponde a las restricciones de la emergencia nacional, porque fueron detenidos en el interior del local del Sindicato Médico y no en la calle, haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión y libertad sindical, en la urgente necesidad de informar a la opinión pública sobre las malas condiciones de trabajo y el alto riesgo en que se encuentran los profesionales de la salud por la falta de protección que las autoridades tratan de ocultar. 
  3. Rechazamos categóricamente el intento de manipulación de la opinión pública de quienes quieren dañar la imagen de los médicos y enfermeras de EsSalud, al difundir en las redes sociales las imágenes de la arbitraria detención con un mensaje que afirma que “los médicos y enfermeras fueron detenidos por estar realizando una fiesta con el congresista Chaina”. Esta deplorable acción sólo confirma que en la actualidad existen en nuestro país mecanismos de inteligencia y de demolición que tratan de dañar a quienes sólo reclaman mejores condiciones de trabajo y seguridad para sus vidas.  

Lima, 25 de marzo de 2020.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.