Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP SE REUNIÓ CON DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE 14 UNIVERSIDADES DEL PAÍS

0

NOTA DE PRENSA N° 011-2020-SINAMSSOP

Secretario general Teodoro Quiñones recibió a secretario general de la FEPEMH Alexander Urbina

SINAMSSOP SE REUNIÓ CON DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN  DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE 14 UNIVERSIDADES DEL PAÍS

Con el propósito de fortalecer la integración, formación académica y vocacional de los estudiantes de Medicina, el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones Sánchez a nombre del Consejo Ejecutivo Nacional, expresó su pleno respaldo y reconocimiento a la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (FEPEMH), cuyo secretario general es Alexander Urbina Gagliardi, quien representa a los estudiantes de 14 facultades de Medicina públicas y privadas del país.

Fue en respuesta a la solicitud escrita y visita que hizo el dirigente estudiantil al secretario general, quien lo recibió acompañado del secretario de Economía, Alfredo Da Silva, destacando que es fundamental promover una estrecha relación del SINAMSSOP con los estudiantes miembros de la FEPEMH, para compartir los conocimientos académicos y gremiales en un sentido práctico de la difícil tarea de ejercer la profesión en nuestro país, conociendo sus derechos y fundamentalmente el de los pacientes a recibir una atención digna y de calidad.

Teodoro Quiñones dijo que la formación académica es permanente y constituye un postulado de amor por la vida, por lo que apoyar a los estudiantes no solo es dar experiencia, sino es también un acto de retroalimentación con la vocación de servicio de ellos, reaprendiendo en la tarea hermosa de ejercer la Medicina. Adelantó que SINAMSSOP brindará la capacitación necesaria en el conocimiento de las diversas normas, tanto de la Universidad, como del ejercicio profesional y de sus derechos laborales y profesionales. Ustedes constituirán ahora el gran semillero del gremio médico incorporándose desde las aulas para la solución de los problemas de la salud, dijo. 

Por su parte, Alexander Urbina, señaló que los estudiantes ven con mucho respeto y admiración el trabajo de sus mayores en los hospitales, tanto del MINSA como de EsSalud, pero les preocupa el doble esfuerzo de los médicos, no solo por atender a los pacientes, sino en lidiar todos los días con malas condiciones de trabajo, escasez de equipos, medicamentos e insumos, por lo que han considerado esencial establecer una alianza gremial de lucha de médicos y estudiantes por la salud de los pacientes. Remarcó que la primera tarea para ellos es actualizar y mejorar el Reglamento del Internado Médico.

La FEPEMH se constituyó en diciembre del 2006 y agrupa a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villarreal, Pedro Ruiz Gallo, Nacional de Trujillo, Nacional de Piura, Daniel Alcides Carrión, Ricardo Palma, San Antonio Abad del Cusco, Nacional de Cajamarca, José Faustino Sánchez Carrión, Nacional de Ucayali, San Martín de Porres, Cayetano Heredia y Universidad Nacional del Altiplano. 

Lima, 7 de febrero de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.