Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP SE MANTIENE FIRME Y UNIDO EJERCIENDO SUS FUNCIONES A PESAR DE QUIENES QUIEREN DESTRUIRLO 

0

COMUNICADO N° 002-2020-SINAMSSOP

SINAMSSOP SE MANTIENE FIRME Y UNIDO EJERCIENDO SUS FUNCIONES A PESAR DE QUIENES QUIEREN DESTRUIRLO 

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante la difusión de documentos emitidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el marco del proceso de inscripción del nuevo CEN en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP), con el único propósito de desinformar a nuestros afiliados buscando la división del Sindicato, considera necesario denunciar, lo siguiente:   

  1. Cuatro afiliados que hicieron uso y abuso de AMSSOP y SINAMSSOP por años, quienes organizaron elecciones con un solo candidato y priorizaron sus intereses particulares, al perder el control de su feudo, iniciaron una guerra frontal contra SINAMSSOP, cuyo único objetivo es promover desde el Cuerpo Médico del Hospital Almenara, en el caso que ganen las elecciones de este miércoles 29, una masiva desafiliación para crear un nuevo Sindicato, cuyos dirigentes serán obviamente esas cuatro personas ampliamente cuestionadas.   
  2. En el último proceso electoral estos afiliados presentaron una lista, la que fue tachada por el Comité Electoral Nacional, al haber infringido las normas establecidas en el Reglamento según ellos así lo determinaron, por lo cual en un acto de desesperación iniciaron una infame campaña de difamación agrediendo a todos y presentado gracias a sus viejos vínculos con el Poder Judicial, una Acción de Amparo ante el 10° Juzgado Constitucional, la cual fue admitida pero sin considerar ninguna acción cautelar que suspendiera el acto electoral del día 8 de noviembre, el cual se realizó con la participación de 3,077 votantes, de los cuales 2,284 fueron votos válidos y 718 nulos y viciados. El viernes 13 de diciembre el nuevo CEN – SINAMSSOP juramentó en una ceremonia a la que asistieron más de 500 personas.
  3. El grupo de los cuatro presentó observaciones a la inscripción del nuevo CEN – SINAMSSOP en el ROSSP del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y bajo una serie de presiones políticas lograron que este organismo se abstuviera de otorgar el registro hasta que termine el proceso judicial. SINAMSSOP apeló y sustentó que dicha decisión atenta contra el derecho a la libertad sindical de sus afiliados y al ejercicio pleno de las funciones del Sindicato. El MTPE reiteró su decisión y ante ello el Sindicato se ha reservado el derecho de actuar con las facultades que la Constitución y las leyes le otorgan. 
  4. Las decisiones adoptadas por el MTPE están orientadas a determinar el proceso administrativo de conceder el ROSSP, pero de ninguna manera pueden intervenir en la vida institucional de SINAMSSOP, por lo cual rechazamos y condenamos categóricamente las acciones vilmente planificadas por el grupo de los cuatro que al no poder controlar nuevamente el Sindicato, ahora buscan destruirlo para crear uno nuevo que una vez más responda a sus intereses personales y políticos. El CEN – SINAMSSOP está en funciones manteniendo las acciones gremiales necesarias en defensa de los derechos laborales y profesionales de sus afiliados y de su representatividad gremial.  

Lima, 27 de enero de 2020.

Dr. TEODORO JOSÉ QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.