Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP DEMANDÓ AL GOBIERNO RESOLVER INSEGURIDAD EN HOSPITALES DEL PAÍS

0

NOTA DE PRENSA N° 001-2020-SINAMSSOP

Teodoro Quiñones condenó liberación de vigilante que intentó violar a médica de Hospital de Pucallpa

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP DEMANDÓ AL GOBIERNO RESOLVER INSEGURIDAD EN HOSPITALES DEL PAÍS 

“Demandamos al presidente de la República, Martín Vizcarra, resolver cuanto antes el problema de inseguridad ciudadana y de los establecimientos de salud del país, dónde los profesionales médicos, de la salud y trabajadores asistenciales son agredidos física y verbalmente todos los días. Igualmente, hacemos un llamado a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en su condición de mujer y primera autoridad de la Institución para que atienda este grave problema”.

Así se expresó hoy el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones Sánchez, durante una entrevista en un medio televisivo, dónde condenó los actos de agresión con arma blanca e intento de violación contra una profesional médica del Hospital II de EsSalud en Pucallpa, que protagonizó el vigilante del centro asistencial, Arthur Miller Meléndez Reátegui (19) la madrugada del 6 de enero último.

Teodoro Quiñones lamentó que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa, Roy Roger Ruiz Dávila, haya denegado la prisión preventiva, “por no existir sospecha fuerte” y liberado al sujeto. Exigió garantías para la vida de la profesional y recordó que le propinó duros golpes en el rostro y en sus piernas, la amenazó de muerte con cuchillo, pero la doctora se defendió y le arañó el rostro. Lamentó que una vez más el Poder Judicial decepcione a la población y actúe con visos de corrupción, dijo. 

Señaló que existe una clara responsabilidad de la empresa privada que presta servicios de seguridad a EsSalud, la que no ha hecho la debida selección del personal, evaluando su perfil psicológico y/o antecedentes. Exigió a EsSalud que denuncie a la empresa, al sujeto y rescinda de forma inmediata el contrato.

Denunció que los profesionales médicos son amenazados con arma de fuego, agredidos y hasta heridos con arma blanca en los diferentes hospitales de EsSalud, porque equivocadamente los asegurados responsabilizan a los médicos de los problemas de gestión hospitalaria. 

Recordó que SINAMSSOP presentó en la gestión anterior del exsecretario general César Portella, un proyecto de Ley al Congreso de la República que sanciona con pena privativa de la libertad estas agresiones, como “Proyecto de Ley N° 4833-2019-CR que modifica los artículos 121° y 122° del Código Penal, calificando como conducta agravante las lesiones cometidas contra los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud que desarrollan actividad asistencial”. Demandó que el nuevo Congreso apruebe dicha norma.

Lima, 13 de enero de 2020.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.