Imprimir la entrada Imprimir la entrada

RECHAZAMOS AGRESIÓN FÍSICA E INTENTO DE VIOLACIÓN CONTRA MÉDICA DEL HOSPITAL II DE PUCALLPA

0

COMUNICADO N° 001-2020-SINAMSSOP

RECHAZAMOS AGRESIÓN FÍSICA E INTENTO DE VIOLACIÓN CONTRA MÉDICA DEL HOSPITAL II DE PUCALLPA

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, expresan su más pleno rechazo y profunda preocupación por los lamentables actos de agresión física con arma blanca e intento de violación, cometidos contra la profesional médica del Hospital II de EsSalud – Pucallpa, afiliada a nuestra organización sindical, identificada con las siglas C.C.Y, por parte del vigilante de dicho centro asistencial, ARTHUR MILLER MELÉNDEZ REÁTEGUI (19), la madrugada del último 6 de enero, por lo que expresamos lo siguiente:

    1. Exigimos a las autoridades de EsSalud desarrollar cuanto antes, una efectiva política de salud y seguridad en el trabajo en resguardo de la integridad física de los profesionales médicos, de la salud y trabajadores asistenciales que una vez más se ven expuestos a agresiones, como en hechos anteriores dónde han sido incluso atacados y heridos por familiares de pacientes; peor aún en este caso, en el que se supone que la empresa encargada de la seguridad, ha sabido seleccionar al personal de vigilancia estableciendo su perfil psicológico y/o antecedentes.
    2. Condenamos la cuestionada decisión del juez del 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa, ROY ROGER RUIZ DÁVILA, quién a pesar de las evidencias de los golpes y agresiones contra la profesional médica que supo defenderse, liberó al sujeto y ahora este se encuentra en libertad, constituyéndose en una amenaza a la vida de la víctima, por lo que exigimos las garantías para su vida. ¿Qué tipo de justicia administra el Poder Judicial en nuestro país y qué acciones concretas y efectivas desarrolla el Ministerio de la Mujer?
    3. Reiteramos nuestra exigencia al gobierno central, gobiernos regionales y locales por no existir una adecuada política integral de seguridad ciudadana, que termine con la exposición de la población en el país, todos los días a actos de delincuencia y agresiones con arma de fuego, por la cual hace poco perdió la vida un destacado profesional médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en el distrito de Surco.
    4. Demandamos de las autoridades de EsSalud en este grave caso, la designación inmediata de un funcionario de alto nivel con responsabilidad de decisión, para que de manera conjunta con los representantes del SINAMSSOP, podamos atender y resolver esta grave situación que pone en serio riesgo la vida e integridad física de los profesionales médicos, de la salud y trabajadores asistenciales.

Lima, 11 de enero de 2020.

Dr. TEODORO JOSÉ QUIÑONES SÁNCHEZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.