Imprimir la entrada Imprimir la entrada

COLEGIO MÉDICO, SINAMSSOP Y FMP SE REUNEN PARA CONVERSAR CREACIÓN DE FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DEL MÉDICO Y LA SALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 098-2019-SINAMSSOP

Convocados por el decano nacional proclamado, Miguel Palacios Celis, en el local del Sindicato

COLEGIO MÉDICO, SINAMSSOP Y FMP SE REUNEN PARA CONVERSAR CREACIÓN DE FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DEL MÉDICO Y LA SALUD 

La creación histórica de un Frente Nacional en Defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos del país, así como del fortalecimiento de la salud pública y de la seguridad social, integrado por el Colegio Médico del Perú, la Federación Médica Peruana y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, empezó a forjarse el sábado en la primera reunión de coordinación que se realizó en el local del Sindicato Médico.

La reunión fue convocada por el decano nacional proclamado del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celis y contó con la presencia del actual secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, quien ofició de anfitrión; del secretario general electo del Sindicato, Teodoro Quiñones Sánchez y del vicepresidente electo de la Federación Médica Peruana, Oswaldo González, quien estuvo acompañado de los miembros de su directiva. Igualmente estuvieron los asesores legales de los gremios.

César Portella les dio la bienvenida y calificó la reunión como un acto histórico y trascendente, por el cual por primera vez los dirigentes de los principales gremios médicos del país, se reúnen para conversar una agenda común que priorice el derecho de los profesionales y la atención de los urgentes problemas de la salud pública y la seguridad social, «aquí estamos deponiendo intereses particulares, para priorizar una acción conjunta que permita resolver los graves problemas de la salud de los peruanos», dijo.

Los temas que formarán parte de la agenda común, entre otros, son el aumento progresivo anual del presupuesto para el sector Salud, correspondiente al 0.5% del PBI, empezando por el año 2020; un proyecto de ley que modifique algunos artículos de la Ley del Trabajo Médico respecto al derecho a las remuneraciones y condiciones de trabajo, y que unifique al gremio médico nacional.

Asimismo, un proyecto de ley que concrete la Despenalización del Acto Médico, teniendo en cuenta la propuesta inicial del SINAMSSOP que quedó pendiente en el Congreso de la República; así como de los Servicios Complementarios de Salud con la doble percepción y la Sanción Penal para quienes agredan física y verbalmente a un médico o trabajador de la salud en servicio.

Igualmente, la restitución de la autonomía plena de EsSalud con su retiro del ámbito del FONAFE y el rechazo a cualquier forma de privatización de los servicios de salud.

La próxima reunión de los dirigentes médicos se realizará antes de las fiestas navideñas. 

Lima, 16 de diciembre de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.