Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EXIGIMOS AL GOBIERNO ACCIONES DE EXCEPCIÓN PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD CIUDADANA

0

COMUNICADO N° 022-2019-SINAMSSOP

EXIGIMOS AL GOBIERNO ACCIONES DE EXCEPCIÓN  PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD CIUDADANA

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige al señor Presidente de la República, MARTÍN VIZCARRA CORNEJO, ante el asalto y vil asesinato del Dr. CARLOS ENRIQUE ORTEGA CARRASCO, médico intensivista del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y afiliado a nuestra organización sindical, para lamentar y condenar este nuevo acto de violencia sin control alguno que vive el país en el marco de una grave inseguridad ciudadana, expresando lo siguiente: 

 

  1. Lamentamos que todos los días delincuentes nacionales y extranjeros asalten, agredan y asesinen en las calles a ciudadanos honestos y trabajadores, tiñendo de sangre, dolor e impotencia cientos de hogares y al país entero, absolutamente desprotegidos al no existir una política efectiva de seguridad ciudadana por parte del gobierno central y menos una acción coordinada con los gobiernos regionales y locales.    
  2. Nos preocupa la pasividad e indiferencia que existe por parte de las autoridades nacionales ante estos crímenes, sin asumir las responsabilidades políticas que les competen quedándose en silencio como si nada grave estuviera ocurriendo en nuestro país. 
  3. Exigimos al gobierno la implementación de acciones inmediatas de excepción para enfrentar este flagelo de la sociedad, a través de la emisión de Decretos de Urgencia y la operación efectiva del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional con la participación directa de los Ministerios de Defensa y del Interior.

Lima, 10 de diciembre de 2019.

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.