Imprimir la entrada Imprimir la entrada

GRAN FIESTA DEMOCRÁTICA: ELECCIONES DEL SINAMSSOP SE REALIZARON EN 87% DE LOS CUERPOS MÉDICOS DEL PAÍS

0

NOTA DE PRENSA N° 091-2019-SINAMSSOP

Proceso se inició a las 8 am y culminó a las 4 pm iniciándose el escrutinio de los votos

GRAN FIESTA DEMOCRÁTICA: ELECCIONES DEL SINAMSSOP SE REALIZARON EN 87% DE LOS CUERPOS MÉDICOS DEL PAÍS  

Una gran fiesta democrática se vivió hoy en todos los cuerpos médicos del SINAMSSOP con 87% de participación en todo el país, al asistir mayoritariamente los afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos a emitir su voto desde las 8 am en las mesas de votación constituidas por los Comités Electorales Locales de acuerdo al Estatuto y Reglamento Electoral.

Importante fue la participación en los hospitales Almenara, Rebagliati, Sabogal, Chimbote, Chiclayo, Ica y Cusco. De esta forma, SINAMSSOP ha cumplido con desarrollar un nuevo proceso electoral limpio y transparente, por el cual los votantes más allá de sus preferencias, han podido expresar su voluntad a través del voto secreto y universal, respetándose así el derecho constitucional que tiene todo ciudadano de elegir y ser elegido. 

Los afiliados de todo el país estuvieron informados a través de las redes sociales con un alcance de 17,200 personas y con una interacción de 5,992, entre las 6 am y 6 pm, publicándose las fotos del acto electoral, informó el Departamento de Prensa y Comunicaciones.

El presidente del Comité Electoral Nacional, Carlos Sotelo Estacio, informó que a las 4 pm se cerraron las mesas de votación en todo el país y que desde ese momento se ha iniciado el proceso de escrutinio de acuerdo al calendario electoral que debe culminar en las próximas horas, para lo cual el colegiado emitirá un Comunicado, dijo.   

Lima, 8 de noviembre de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.