Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DEMANDA DE ACCIÓN DE AMPARO NO SUSPENDE ELECCIONES DEL SINAMSSOP QUE SE REALIZARÁN MAÑANA VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

0

COMUNICADO N° 004 – 2019 – CEN

DEMANDA DE ACCIÓN DE AMPARO NO SUSPENDE ELECCIONES DEL SINAMSSOP QUE SE REALIZARÁN MAÑANA VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

El Comité Electoral Nacional del SINAMSSOP para el periodo 2020 – 2021, se dirige a los miembros del Sindicato una vez más, ante la campaña de desinformación, difamación y disociación que desarrolla un grupo de afiliados, como consecuencia de las decisiones de este órgano electoral, y esta vez para dar a conocer que la demanda de Acción de Amparo contra este colegiado, anunciada con anticipación por estas personas, ha sido “admitida a trámite” en el 10° Juzgado Constitucional, corriéndose traslado a este Comité Electoral Nacional, a fin de que “absuelva lo pertinente a su derecho”. Por ello, expresamos lo siguiente:      

  1. La demanda de Acción de Amparo ha sido admitida para iniciarse un proceso, sin considerar ninguna acción cautelar que suspenda o impida el acto de votación del día de mañana viernes 8 de noviembre del año en curso. Es lamentable una vez más que estas personas sin ningún escrúpulo, traten de sorprender la buena fe de los afiliados en las redes sociales, aduciendo que el 10° Juzgado Constitucional “ha suspendido el proceso electoral”, hecho que es absolutamente falso. 
  2. El Comité Electoral Nacional confirma que el acto de votación se desarrollará el día de mañana viernes 8 de noviembre de 2019, entre las 08:00 y 16:00 horas en todos los cuerpos médicos del país, habiéndose constituido los Comités Electorales Locales, con la distribución del material electoral que garantizan la apertura de las mesas de votación, en cumplimiento al Estatuto y Reglamento Electoral, teniendo garantizado el orden y la seguridad de los votantes. 
  3. Ratificar una vez más que el actual proceso electoral del SINAMSSOP es absolutamente transparente sujeto a las leyes, el Estatuto y Reglamento Electoral y que nuestras decisiones son legales y están debidamente sustentadas, como así lo haremos saber en el transcurso del juicio ante el 10°Juzgado Constitucional.
  4. La elección del Jurado Electoral Nacional en la Asamblea Nacional de Delegados del 14 de septiembre pasado es legítima de acuerdo al Artículo 52° del Estatuto, habiendo sido acreditados por sus cuerpos médicos de forma legal. Además, no existe artículo alguno que condicione aportes al Sindicato, aun cuando se han realizado de manera directa en la administración del SINAMSSOP, aparte de contar con una antigüedad de 10, 6 y 3 años cada uno de ellos.
  5. Exhortamos la participación democrática de todos los afiliados en el acto de votación, reafirmando nuestro compromiso ineludible con la unidad y el fortalecimiento del SINAMSSOP.

Lima, 7 de noviembre de 2019.   

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

Compartir.

Autor

Comments are closed.