Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP LE PERTENECE A SUS AFILIADOS Y NO A UN CÍRCULO DE PODER

0

COMUNICADO N° 021-2019-SINAMSSOP

SINAMSSOP LE PERTENECE A SUS AFILIADOS Y NO A UN CÍRCULO DE PODER

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, rechaza y condena las expresiones falsas y difamatorias contra este colegiado, emitidas mediante un Comunicado por la Lista “Movimiento No a la Privatización de EsSalud” que fue tachada del proceso electoral del Sindicato para el periodo 2020 – 2021, por el Comité Electoral Nacional y que encabeza un miembro del actual CEN, en la cual reafirman una vez más, su conducta desleal y artera que ha estado siempre al servicio de sus intereses personales y políticos partidarios, por lo cual expresamos, lo siguiente:  

  1. Nuestra organización sindical consolidada y reconocida en todo el país por su gestión transparente, efectiva y consecuente con la lucha gremial no le pertenece a ningún grupo minúsculo que prioriza sus intereses políticos, antes que el interés común de nuestros afiliados. 
  2. Esta gestión que culmina el 31 de diciembre de este año, desarrolló desde enero del 2018 como trabajo fundamental el fortalecimiento de la unidad del SINAMSSOP, al cual encontramos fraccionado y sin la participación de los cuerpos médicos de los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati, Alberto Sabogal y Emergencias Grau, como resultado de las pugnas políticas internas ejercidas por el círculo cerrado de poder que integran los doctores Luís Ríos Galdo, Santiago Vinces Rentería, Juan Carlos Yance Salvador y Carlos Ugas Gómez, quienes priorizando sus intereses se sortearon los cargos de dirigentes sindicales por muchos años; e incluso el doctor Yance fue hasta funcionario de confianza, recordado tristemente por los colegas médicos por perseguirlos en sus guardias asumiendo que no cumplían con sus obligaciones. 
  3. Este CEN – SINAMSSOP está ampliamente comprometido con la lucha sindical y la reivindicación laboral, el resultado de ello es la obtención de una Escala Salarial pagada en un solo año y sin la realización de una huelga nacional, pero si de un exitoso Paro Nacional de 48 horas en febrero del año pasado que generaron la salida del entonces Presidente Ejecutivo de EsSalud. Asimismo, con los demás gremios sindicales alcanzamos la aprobación de la Ley N° 30931 que precisa los alcances de la CTS para los trabajadores de EsSalud del régimen laboral del DL 276. Ese es un logro inobjetable del Sindicato y no de una sola persona. 
  4. SINAMSSOP lamenta profundamente que los intereses personales y políticos de este círculo de poder, so pretexto de reclamos electorales que no le competen al CEN – SINAMSSOP, una vez más pretendan dañar la unidad y fortaleza de nuestro Sindicato que tanto trabajo y sacrificio nos ha costado construir en estos últimos cuatro años, recordando el viejo refrán que «por sus frutos los conoceréis”. Por ello, renovamos nuestra plena confianza en la gran mayoría de nuestros afiliados comprometidos con la justa y verdadera lucha gremial, quienes sabrán rechazar las maniobras y la conspiración del lado oscuro de nuestra organización.  

Lima, 15 de octubre de 2019.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.