Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PAGO DEL BONO POR ESPECIALIDAD DEBE SER APROBADO EN DIRECTORIO DEL FONAFE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

0

NOTA DE PRENSA N° 088-2019-SINAMSSOP

Secretario general César Portella sustentó el derecho de dicho beneficio ante funcionaria del organismo

PAGO DEL BONO POR ESPECIALIDAD DEBE SER APROBADO EN DIRECTORIO DEL FONAFE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS  

Pidió también la urgente contratación de personal asistencial profesional en los hospitales  

El secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, sustentó hoy ante la ejecutiva de las cuentas de EsSalud en el FONAFE, Dolly Rodríguez, el derecho y la viabilidad técnica del pago del Bono por Especialidad para los profesionales médicos que ingresaron a laborar después del 2014, así como atender la urgente contratación de personal asistencial profesional para fortalecer y mejorar la atención a los asegurados en el país.

En la reunión, la funcionaria informó sobre los aspectos técnicos y legales que FONAFE ha tomado en cuenta sobre la ampliación presupuestal de EsSalud, en cuyos componentes del paquete existieron observaciones que ya han sido subsanadas. La aprobación final del pago del Bono por Especialidad, por parte del Consejo Directivo de ese organismo debe darse en los próximos días, dijo.  

César Portella por su parte, expuso con amplitud la carencia de personal asistencial que existe en todos los hospitales de EsSalud, a lo que la funcionaria confirmó que dicho requerimiento ha sido tomado en cuanta en las reuniones de coordinación técnica y presupuestal que han sostenido con los funcionarios de EsSalud.

La reunión se dio como resultado de la solicitud que hizo el secretario general mediante Carta N° 707-2019/SINAMSSOP al director ejecutivo de ese organismo, Roberto Martín Sala Rey, como parte del seguimiento y las reuniones de coordinación con los funcionarios de la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud. 

Lima, 28 de octubre de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.