Imprimir la entrada Imprimir la entrada

GOBIERNO DEBE PRIORIZAR DECISIÓN POLÍTICA Y UNA GRAN INVERSIÓN EN SECTOR SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL PARA REVERTIR GRAVE SITUACIÓN

0

NOTA DE PRENSA N° 083-2019-SINAMSSOP

Demandó secretario nacional de Organización Teodoro Quiñones Sánchez 

GOBIERNO DEBE PRIORIZAR DECISIÓN POLÍTICA Y UNA GRAN INVERSIÓN EN SECTOR SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL PARA REVERTIR GRAVE SITUACIÓN       

La grave situación que atraviesan los servicios de salud pública y de la seguridad social que afectan directamente a la calidad de atención a los pacientes, en la actual situación política del país, exigen que el gobierno tome una seria y determinante decisión política, disponiendo una gran inversión en el sector Salud como una prioridad nacional, demandó el secretario nacional de Organización del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones Sánchez, en un programa de televisión de señal abierta.

Señaló que al haber renovado el gobierno la confianza a la ministra de Salud, Zulema Tomas, a pesar de las serias deficiencias denunciadas durante su administración, como la muerte de recién nacidos por la falta de incubadoras, así como el incremento de la anemia, los médicos esperamos el anuncio de medidas correctivas y la disponibilidad de recursos financieros para promover la salud en favor del pueblo, dijo.      

Reclamó que el plan de salud renovado del gobierno debe priorizar a los niños, las mujeres en edad fértil y los ancianos, por lo que se debe impulsar la atención primaria de la salud y en ello la seguridad social con los recursos y la capacidad de gestión que tiene, debe ser el líder de este esfuerzo nacional, pero lamentablemente no es así, señaló Quiñones. 

Informó que en Amazonas en el hospital de EsSalud no hay bomba de infusión que permite administrar adecuadamente a través de la vía endovenosa e igualmente existen una serie de carencias que los médicos tenemos que superar diariamente con nuestra alta vocación de servicio y capacidad profesional e iniciativa para hacer milagros y salvar la vida de nuestros pacientes, enfatizó.   

Mencionó que un reporte del Ministerio de Salud indica que el 55% de los establecimientos de salud del primer nivel en el país son obsoletos, inadecuados y no brindan atención de calidad.
Asimismo, dijo que faltan 18 mil especialistas médicos en todo el país, reclamando que la solución de los graves problemas de salud comienza con la presencia de recursos humanos, afirmó Quiñones.

Reflexionó sobre el legado de Daniel Alcides Carrión, lamentando que las circunstancias sociales del Perú en el siglo XXI sean casi las mismas o en muchos lugares peores que las del siglo XIX cuando Carrión ofrendó su vida para encontrar la solución a la verruga peruana que causaba la muerte de muchos. En esencia la indiferencia de quienes dirigen las políticas de salud y la falta de inversión en infraestructura, equipamiento y personal nos hunden cada día más, dijo.

Lima, 4 de octubre de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.