Imprimir la entrada Imprimir la entrada

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL RECHAZA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN Y RATIFICA QUE LAS ELECCIONES SE REALIZARÁN EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

0

COMUNICADO N° 003 – 2019 – CEN

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL RECHAZA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN Y RATIFICA QUE LAS ELECCIONES SE REALIZARÁN EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

El Comité Electoral Nacional del SINAMSSOP para el periodo 2020 – 2021, se dirige a los miembros del Sindicato ante la campaña infame de desinformación, difamación y disociación que vienen desarrollando un grupo de afiliados por diferentes medios, como consecuencia de las decisiones de este órgano electoral y teniendo en cuenta nuestra suprema responsabilidad ante la Asamblea Nacional de Delegados, considera necesario expresar, lo siguiente:    

  1. Rechazar categóricamente estos actos ejecutados a través de las redes sociales con la emisión de panfletos y vídeos que constituyen actos de difamación, los que dañan nuestro buen nombre, honor y prestigio personal y familiar, los cuales se iniciaron con intimidación contra los miembros de este colegiado, desde el momento mismo de la inscripción de una de las listas, por los cuales nos reservamos el derecho de actuar legalmente en defensa de nuestro honor.
  2. Ratificar que el actual proceso electoral del SINAMSSOP es absolutamente transparente sujeto a las leyes, el Estatuto y Reglamento Electoral; y que nuestras decisiones emitidas a través de la Resolución N° 001-2019-CEN del 09.10.2019, son legales y están debidamente sustentadas.
  3. Garantizar que el acto de sufragio se desarrollará de acuerdo al calendario electoral, el día viernes 8 de noviembre del año en curso entre las 8 y 16 horas en todos los cuerpos médicos del país, con la constitución de los Comités Electorales Locales y la apertura de las mesas de votación, de acuerdo al Estatuto y Reglamento Electoral, respetando el derecho constitucional que tiene cada ciudadano de elegir y ser elegido.
  4. Exhortar la participación de todos los afiliados en el acto de sufragio, teniendo en cuenta que la unidad y fortalecimiento del SINAMSSOP es la tarea fundamental de todos sus miembros, y que el proceso electoral constituye la base esencial de nuestra democracia.

Lima, 26 de octubre de 2019.   

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

Compartir.

Autor

Comments are closed.