Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ESSALUD Y SINAMSSOP REALIZARON TERCERA REUNIÓN DE TRATO DIRECTO DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2019

0

NOTA DE PRENSA N° 080-2019-SINAMSSOP

Con la presencia de los representantes de las gerencias centrales y de los dirigentes sindicales   

ESSALUD Y SINAMSSOP REALIZARON TERCERA REUNIÓN DE TRATO DIRECTO DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2019      

Ayer se realizó la tercera reunión de trabajo de Trato Directo del Pliego de Reclamos 2019 entre EsSalud y SINAMSSOP, en la que siguieron tratándose los temas de acuerdo a la agenda establecida. Un tema importante fue el descanso por exposición a radiación de los profesionales médicos en los establecimientos hospitalarios, sobre lo cual la Institución está elaborando una próxima directiva general.

Igualmente, se vio la implementación y fortalecimiento de las bibliotecas médicas virtuales que son herramientas técnicas de permanente consulta para los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos. Asimismo, los convenios con universidades para obtener becas y tarifario especial para los hijos de nuestros afiliados.

En la reunión los representantes de EsSalud y SINAMSSOP trataron también sobe los convenios con bancos privados para obtener créditos para vivienda y vehículos a bajo costo. Asimismo, la realización de un programa de vacunación para nuestros afiliados por exposición a enfermedades laborales de acuerdo a la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, como son la Hepatitis, Influenza, Neumonía, entre otros.

A la reunión asistieron los representantes de las gerencias centrales de Gestión de las Personas, Planeamiento y Presupuesto, Asesoría Legal y Operaciones de EsSalud. Por parte del SINAMSSOP, estuvieron presentes el secretario general César Portella Díaz y el secretario de Economía, Manuel Arredondo Cuba, así como los asesores Mirko Elguera y César Nureña.       

Lima, 18 de septiembre de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.