Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CUESTIONAMOS FALTA DE PREVISIÓN DE GERENCIA DE SISTEMAS DE ESSALUD PARA EVITAR PARALIZACIÓN DEL SGSS

0

COMUNICADO N° 018-2019-SINAMSSOP

CUESTIONAMOS FALTA DE PREVISIÓN DE GERENCIA DE SISTEMAS  DE ESSALUD PARA EVITAR PARALIZACIÓN DEL SGSS

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante la paralización del Sistema de Gestión de Servicios de Salud (SGSS) en todos los hospitales del país, que afectan seriamente los servicios de atención a miles de pacientes y el buen ejercicio del Acto Médico, expresan lo siguiente: 

  1. Cuestionamos el trabajo desarrollado por la Gerencia de Sistemas, responsable de mantener el óptimo funcionamiento del SGSS y de carecer como es obvio de un plan de contingencia que permita reactivar el sistema en el más breve plazo posible, teniendo en cuenta que este sistema administra y ejecuta todos los servicios de salud en consulta externa, emergencia y hospitalización para miles de pacientes asegurados diariamente.
  1. Desde el primer momento de la implementación, SINAMSSOP hizo llegar 17 observaciones técnicas sobre el funcionamiento del SGSS ante las autoridades, además de haber supervisado su aplicación en las redes asistenciales del país. Reiteramos nuestra preocupación por la permanencia de muchas de estas observaciones que parecen mostrar poco interés en resolverlas o la falta de conocimiento del delicado trabajo profesional que desarrollan los médicos en la atención de los pacientes.
  1. SINAMSSOP ha manifestado que los médicos no se oponen a las mejoras y modernidad del servicio en beneficio de los pacientes, pero la Asamblea Nacional de Delgados acordó constituir una Comisión Paritaria integrada por médicos ampliamente capacitados en el uso de sistemas para elaborar una verdadera historia electrónica y mejorar el SGSS, por ello se realizó la primera reunión hace más de un mes y hasta el momento la Gerencia de Sistemas no ha vuelto a decir nada. Exigimos la inmediata reanudación del trabajo de esta Comisión Paritaria para atender la solución de los problemas suscitados en los últimos días.
  1. Esperamos que las autoridades de EsSalud dispongan cuanto antes la solución definitiva de estos problemas y tomen en cuenta de una vez la opinión de los principales usuarios que son los profesionales médicos. Exigimos el resguardo de la integridad y eficiencia del Acto Médico y de la seguridad de los profesionales, porque ante estas continuas paralizaciones los pacientes reclaman y atacan física y verbalmente a los médicos, haciéndolos responsables de estos hechos.

Lima, 3 de septiembre de 2019.

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.