Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP PIDE A ESSALUD LA CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO FRENTE A CONSTANTES AGRESIONES QUE SUFREN EN LOS HOSPITALES

0

NOTA DE PRENSA N° 075-2019-SINAMSSOP

Lo solicitó el secretario general César Portella en el marco de la Negociación Colectiva 2019  

SINAMSSOP PIDE A ESSALUD LA CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL MÉDICO FRENTE A CONSTANTES AGRESIONES QUE SUFREN EN LOS HOSPITALES    

SINAMSSOP solicitó la creación de la Defensoría del Médico en EsSalud, como obligada respuesta de la Institución a la constante agresión física, verbal y hasta de insólitas acusaciones de tocamientos indebidos que sufren los galenos, particularmente los ginecólogos, durante los exámenes médicos, llegando algunos pacientes hasta hacerlos detener en la Comisaria, señaló el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz.

Fue durante la segunda reunión de trato directo del pasado jueves 22 en la Negociación Colectiva 2019 que desarrollan EsSalud y SINAMSSOP, en la que se trataron entre otros temas, los aspectos relativos a Salud y Seguridad en el Trabajo, Capacitación e intrusismo profesional.

César Portella demandó que EsSalud impulse una campaña de comunicación que revalore el rol fundamental del profesional médico en la Institución, destacando sus proezas médicas y científicas en favor de los pacientes asegurados. El mensaje central debe ser que EsSalud protege y respalda el trabajo de sus médicos, dijo.  

En esta segunda reunión de trato directo asistieron por parte de EsSalud, el funcionario Oswaldo Caballero de la gerencia central de Gestión de las Personas con representantes de las gerencias centrales de Operaciones y de Prestaciones de Salud. Por parte del Sindicato, asistieron aparte del secretario general, el secretario nacional Manuel Arredondo Cuba y los asesores Mirko Elguera Morales y César Nureña Pizarro.

Lima, 26 de agosto de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.