Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PAGO DEL BONO POR ESPECIALIDAD PARA QUIENES INGRESARON DESPUÉS DEL 2014 SE REALIZARÁ EN PLANILLA ADICIONAL

0

COMUNICADO N° 017-2019-SINAMSSOP

PAGO DEL BONO POR ESPECIALIDAD PARA QUIENES INGRESARON DESPUÉS DEL 2014 SE REALIZARÁ EN PLANILLA ADICIONAL

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus agremiados para informar sobre las acciones desarrolladas en la culminación de los temas pendientes sobre reivindicaciones laborales, en relación a los acuerdos establecidos con EsSalud y sus resultados, en la forma siguiente:

  1. El secretario general y los dirigentes nacionales del SINAMSSOP han participado de un largo proceso de diálogo y negociación con la Gerencia Central de Gestión de las Personas para concretar el pago del Bono por Especialidad para quienes ingresaron a laborar después del año 2014; reconocimiento de descanso en días feriados; jornada laboral atípica de 15 X 15; jornada asistencial en el mes de febrero; y la escala salarial para los jefes de Departamento y Servicio, sobre los cuales se ha informado oportunamente.

  2. El 1 de agosto pasado el gerente central de la GCGP y el secretario general del SINAMSSOP acordaron realizar el pago del Bono por Especialidad para los afiliados al Sindicato que ingresaron a laborar después del año 2014 este fin de mes, correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de este año. El pago de enero, febrero y marzo se realizará con el PIA 2020 en enero próximo.

  3. Confirmando este acuerdo y como parte de lo pactado, EsSalud emitió la Resolución de Gerencia Central N° 1207-GCGP-ESSALUD-2019 del 6 de agosto pasado, en la cual modifica el numeral 4 del procedimiento contenido en la Resolución de Gerencia Central N° 1565-GCGP-ESSALUD-2014, que limitaba el acceso al Bono por Especialidad, quedando redactado así: “Ámbito de Aplicación. El presente procedimiento es aplicable para los profesionales médicos, químicos farmacéuticos y cirujanos dentistas de los regímenes laborales del Decreto Legislativo 276 y del Decreto Legislativo 728”.

  4. EsSalud ha ratificado que cumplirá con el pago de dicho beneficio en planilla adicional, una vez que se termine con la aprobación de la ampliación presupuestal en los próximos días. Asimismo, de los acuerdos pactados solo están pendientes de definición la jornada asistencial del mes de febrero que debe resolverse pronto y la aplicación de la escala salarial para los jefes de Departamento y Servicio por razones de carácter jurídico por parte del FONAFE.

Ver documentos…

Lima, 23 de agosto de 2019.  

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.