Imprimir la entrada Imprimir la entrada

HOY SE INSTALÓ EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO SOLIDARIO DE JUBILACIÓN DEL SINAMSSOP

0

NOTA DE PRENSA N° 068-2019-SINAMSSOP

El mismo que fue aprobado por la última Asamblea Nacional de Delegados

HOY SE INSTALÓ EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO SOLIDARIO DE JUBILACIÓN DEL SINAMSSOP

Hoy se instaló el Comité de Administración del Fondo Solidario de Jubilación (CAFSJ) del SINAMSSOP, en cumplimiento de lo dispuesto en el Título V art. 82° inciso b) en concordancia con la Sexta Disposición Transitoria del Estatuto del Sindicato, que establece que mientras dure la implementación del Fondo, éste será presidido por el actual secretario general, además de ser conformado por el secretario de Previsión Social y el secretario de Economía, éste último como tercer miembro, hasta el 31 de diciembre de 2019; el mismo que fue aprobado por la última Asamblea Nacional de Delegados. 

De esta manera, quedó instalado el CAFSJ teniendo como presidente a César Portella Díaz, tesorero Manuel Jiménez Ocharán y vocal Manuel Humberto Arredondo Cuba, quienes se comprometieron a garantizar el correcto manejo y administración del Fondo, para el cumplimiento de los propósitos de su propia naturaleza bajo un enfoque de transparencia. El objetivo fundamental es cautelar la intangibilidad de los recursos para lograr el acceso de sus afiliados y/o beneficiarios, dentro del alcance del Título V artículo 72° al 110° del Estatuto del SINAMSSOP. Actúa como asesor del CAFSJ, el asesor legal del Sindicato, Mirko Elguera Morales. 

Los miembros del CAFSJ después de deliberar acordaron por unanimidad, realizar un estudio técnico de factibilidad y mayor rentabilidad para destinar el 60% de los aportes a los fondos de inversión del mercado, debiendo de realizar la consulta a expertos en la materia, con cargo a presentarlo en la próxima reunión, programada para el 5 de septiembre de este año.  

Lima, 2 de agosto de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.