Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP EXPRESÓ SOLIDARIDAD CON LAS DEMANDAS DE LOS MÉDICOS DEL MINSA QUE REALIZAN PARO DE 48 HORAS

0

NOTA DE PRENSA N° 063-2019-SINAMSSOP

Secretario general César Portella exigió que se paguen los incrementos pactados en el 2014   

SINAMSSOP EXPRESÓ SOLIDARIDAD CON LAS DEMANDAS DE LOS MÉDICOS DEL MINSA QUE REALIZAN PARO DE 48 HORAS     

El secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, expresó hoy su saludo y solidaridad plena, con las demandas de lucha de la Federación Médica Peruana que preside Danilo Salazar Oré, con un paro nacional de 48 horas de los profesionales médicos del Ministerio de Salud que se inició hoy, reclamando el cumplimiento del incremento de sus remuneraciones postergadas desde hace varios años. 

Dijo que hablaba a nombre de los profesionales médicos de la seguridad social, reclamando que el gobierno cumpla con sus compromisos por los cuales, consensuaron una Escala Salarial en el 2014 y recién se inició el pago el año pasado, pero según el acuerdo firmado el 2017, se debería cumplir el incremento hasta el 2021, pero en vez de pagarles la segunda parte ahora, solo les han abonado la tercera del 2019; “eso es una burla a los médicos que trabajan con tanta dedicación y carencias”, señaló Portella.

Agregó que una demanda unitaria de los médicos del país y particularmente del MINSA, es que se incremente el presupuesto para mejorar el sector Salud. Es inaceptable dijo que el Perú solo asigne el 2.3% del PBI, mientras otros países de la región con menos capacidad económica que el nuestro asignan 4%, lo que genera que las autoridades del gobierno siempre respondan que no hay recursos y no construyen hospitales, postas ni compran equipos y menos contratan personal asistencial. “Demandamos el incremento del PBI para el sector Salud al 7%”, exigió.

El secretario general del SINAMSSOP señaló también que la necesidad de contar con especialistas en las regiones de nuestro país es cada vez mayor y angustiante, por lo que pidió al congresista César Vásquez Sánchez de Alianza para el Progreso, agilizar la pronta aprobación del proyecto de ley de su autoría que el Sindicato viene apoyando desde el año pasado, el cual crea los servicios complementarios en Salud y posibilita la doble percepción por parte de los médicos tanto del MINSA como de EsSalud. 

César Portella anunció que una delegación del SINAMSSOP acompañará a los médicos del MINSA en la marcha que realice la Federación Médica Peruana mañana en su segundo día de paralización. “Los médicos del Perú somos un solo sentimiento, no importa donde trabajemos, unidos nada nos detienes, dijo.   

Lima, 17 de julio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.