Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNOS DE SINAMSSOP EXIGIÓ SE CUMPLA CALENDARIO PARA HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN PIURA

0

NOTA DE PRENSA N° 066-2019-SINAMSSOP

Víctor Velarde informó que no hay convocatoria, expediente técnico, ni saneamiento del terreno

SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNOS DE SINAMSSOP EXIGIÓ SE CUMPLA CALENDARIO PARA HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN PIURA     

El secretario nacional de Asuntos Internos del SINAMSSOP, Víctor Velarde Arrunátegui, reclamó a las autoridades de EsSalud el fiel cumplimiento del calendario para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura, que se realizará mediante Alianza Público Privada (APP) de acuerdo al compromiso de la Institución, Proinversión y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asumido en la visita que realizaron a esa ciudad en el mes de junio, declaró a un medio regional el dirigente.

Víctor Velarde dijo que de acuerdo al calendario ya debería haberse realizado la convocatoria y hasta ahora no han dicho nada. “Estamos por terminar julio y no hay convocatoria, tampoco expediente técnico, ni el saneamiento físico legal del terreno de 5.5 hectáreas. A este ritmo no se podrá adjudicar en el primer trimestre del 2020 como está previsto”, reclamó.    

Agregó que esta situación genera preocupación entre los más de 700 mil asegurados de esa región que esperan a través de este modelo de inversión privada, concretar la justa aspiración de contar con un hospital de alta complejidad. Agregó que igualmente deben respetarse los costos y condiciones del contrato sin adenda alguna, sostuvo.

La ejecución del Hospital de Alta Complejidad de Piura requiere un monto de inversión aproximado de US$ 170 millones y se prevé su adjudicación para los primeros meses del 2020 con una concesión de 20 años. Proinversión tiene a su cargo el diseño, conducción y desarrollo de los procesos de promoción de la inversión privada de este proyecto.

El proyecto será desarrollado bajo el mecanismo de APP y comprende el diseño, financiamiento y construcción de la infraestructura hospitalaria, adquisición y reposición del equipamiento clínico y no clínico, además de la gestión de los servicios no asistenciales, como son los servicios generales.

Piura, 24 de julio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.