Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PROYECTO DE LEY DEL SINAMSSOP SOBRE VIOLENCIA CONTRA MÉDICOS Y TRABAJADORES DE SALUD AVANZA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

0

NOTA DE PRENSA N° 059-2019-SINAMSSOP

Informó congresista César Vásquez en reunión de trabajo con secretario general César Portella 

PROYECTO DE LEY DEL SINAMSSOP SOBRE VIOLENCIA CONTRA MÉDICOS Y TRABAJADORES DE SALUD AVANZA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez Sánchez, informó ayer al secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, que el proyecto de Ley que sanciona la violencia contra los profesionales y trabajadores de la Salud dentro de la actividad asistencial, elaborado por el Sindicato, se encuentra a nivel de la Comisión de Justicia y que su despacho brindará el impulso necesario para agilizar su aprobación. 

Fue durante la reunión de trabajo que sostuvieron en el despacho congresal para evaluar la situación de los proyectos de ley del SINAMSSOP que el legislador ha asumido ante el Congreso, sobre lo cual dijo que a pesar de la atención prioritaria que tienen los proyectos de reforma constitucional, estos se han atendido con celeridad. 

El proyecto que sanciona la violencia contra los profesionales y trabajadores de la salud, modifica el artículo 365° del Código Penal sobre violencia contra un funcionario o servidor público, considerando ahora a los profesionales de salud mientras desarrollan su actividad asistencial, aplicando una pena privativa de la libertad no mayor de dos años. El congresista dijo también que el proyecto sobre la Despenalización del Acto Médico N° 4012-2018-CR se encuentra en la Comisión de Justicia. 

Por su parte, el dirigente médico César Portella ratificó el compromiso de su gestión en la defensa de los derechos laborales de los afiliados al SINAMSSOP y la vigencia plena de la seguridad social, así como también los que competen a la comunidad médica nacional, razón por lo que se han elaborado estos proyectos, explicó. 

En la reunión coordinaron también sobre el proceso de aprobación del Proyecto No. 1492-2016-CR que autoriza los Servicios Complementarios en Salud para mejorar la cobertura asistencial, aprobado en la Comisión de Trabajo, que resolverá la doble percepción de los médicos especialistas del país; y asimismo, el apoyo que se viene dando a los proyectos de Fortalecimiento de EsSalud que deben determinar su salida del ámbito del FONAFE.

Lima, 4 de julio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.