Imprimir la entrada Imprimir la entrada

HOY SE INICIÓ NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2019 ENTRE ESSALUD Y SINAMSSOP EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

0

NOTA DE PRENSA N° 062-2019-SINAMSSOP

La próxima reunión de trato directo con agenda y calendario será en la primera semana de agosto  

HOY SE INICIÓ NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2019 ENTRE ESSALUD Y SINAMSSOP EN EL MINISTERIO DE TRABAJO     

 “Estamos aquí para resolver con soluciones concretas los problemas que existen en las relaciones laborales con la Institución, que afectan a nuestros afiliados, por lo que esperamos la aprobación satisfactoria del Pliego de Reclamos 2019 en beneficio directo de los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos”, sostuvo hoy el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz.

Fue durante la instalación de la mesa de negociación colectiva vía conciliación entre EsSalud y SINAMSSOP que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo, en la que se ratificó el principio legal que los profesionales médicos no pertenecen al ámbito de la Ley Servir.  

Ambas representaciones acordaron iniciar el trato directo con agenda y calendario en la primera semana del mes de agosto en EsSalud, y en el Ministerio de Trabajo en la segunda quincena del mismo mes, para evaluar los avances y resultados.

Asistieron los representantes de EsSalud, encabezados por el subgerente de Relaciones Colectivas, Oswaldo Caballero y cuatro funcionarios más. La representación de SINAMSSOP estuvo presidida por el secretario general César Portella Díaz, acompañado por los secretarios nacionales de Organización, Teodoro Quiñones y de Actas, Miriam Kelly Nicho, así como del asesor Legal y de Prensa, Mirko Elguera y César Nureña, respectivamente. Los miembros del CEN – SINAMSSOP tienen la libertad y el deber de participar de dicha negociación sin invitación alguna. 

El Pliego de Reclamos 2019 contiene importantes innovaciones y mejoras en las compensaciones económicas para los profesionales médicos que desarrollan actividades asistenciales en áreas críticas, zonas de menor desarrollo, atención primaria y desempeño en hospitales nacionales e institutos especializados. 

Lima, 17 de julio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.