Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONVOCÓ A SINAMSSOP A TRABAJAR EN FAVOR DE LA SALUD PARA GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS MÉDICOS

0

NOTA DE PRENSA N° 060-2019-SINAMSSOP

Mediante oficio dirigido a secretario general César Portella Díaz 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONVOCÓ A SINAMSSOP A TRABAJAR EN FAVOR DE LA SALUD PARA GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS MÉDICOS    

Mediante Oficio N° 0009-2019-DP/ALCCTEE de la Defensoría del Pueblo, el adjunto de Lucha contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado, Rolando Luque Mogrovejo, dirigido al secretario general, César Portella Díaz, invitó a SINAMSSOP a trabajar de manera conjunta en favor de la salud de los ciudadanos considerando las condiciones de trabajo del personal médico, que constituye un factor esencial en la calidad de la prestación de los servicios asistenciales.   

Esto fue como respuesta a las cartas notariales del SINAMSSOP y a la reunión sostenida el 4 de junio pasado con funcionarios de la Defensoría, en la que lamentó el malestar del gremio médico, por el afiche difundido con el dibujo de un profesional realizando ofrecimientos indebidos a un paciente en un centro de salud pública.

El funcionario afirmó que en ningún caso la Defensoría ha tenido la intención de afectar la imagen de los profesionales médicos, resaltando más bien, la loable labor que cumplen en la prestación de los servicios de salud. “Lo hacen además en condiciones muchas veces difíciles. Sabemos de los médicos probos, honestos y con profunda vocación que laboran en nuestro país”, sostuvo. 

Explicó que la campaña “La corrupción nos roba derechos” se inició en el año 2015 abordando formas de micro corrupción en educación, salud, obras públicas y programas sociales, en las que se materializan derechos fundamentales para asegurar la calidad de vida de las personas, lamentando que haya generado malestar en el gremio médico, por lo que se dispuso rediseñar las piezas gráficas y evaluar nuevas formas de comunicación, informó.  

En el documento la Defensoría fundamenta que la campaña no se focalizó exclusivamente en el sector Salud, que la misma no se ha circunscrito al personal médico, que la imagen y los ejemplos del afiche corresponden a situaciones reales que eventualmente padecen ciudadanos que acceden a los servicios de salud, y que no existe una afectación a la imagen y/o al honor de la profesión médica ni de los profesionales médicos según lo prescrito por el Tribunal Constitucional.       

Lima, 8 de julio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.