Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ANTE PROBLEMAS PRESENTADOS EN DIVERSOS HOSPITALES EXIGIMOS PRONUNCIAMIENTO DE AUTORIDADES DE ESSALUD

0

COMUNICADO N° 015-2019-SINAMSSOP

ANTE PROBLEMAS PRESENTADOS EN DIVERSOS HOSPITALES EXIGIMOS PRONUNCIAMIENTO DE AUTORIDADES DE ESSALUD

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante las situaciones de malestar laboral presentadas en varias gerencias de las redes asistenciales, y de preocupación ante la contratación de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) sin el debido sustento o la transparencia necesaria, considera urgente exigir a las autoridades de EsSalud, se manifiesten e informen sobre estos hechos que afectan directamente la paz laboral y la calidad de atención a los pacientes, de la forma siguiente:       

 

  1. Son cuestionables las decisiones de carácter unilateral sobre la suspensión de servicios y camas en la atención especializada a los pacientes por parte de las gerencias de las redes asistenciales, sin tomar en cuenta la opinión técnica de los jefes y médicos responsables y menos del Cuerpo Médico que es el ente asesor de la gestión hospitalaria. Exigimos la solución inmediata a este tema, considerando el cambio del gerente de la red asistencial, por una persona que conozca la realidad hospitalaria y tenga la capacidad de diálogo y entendimiento necesarios.

  2. La contratación de terceros a través de IPRESS para mejorar la capacidad de atención de los hospitales, deben ser debidamente sustentadas y los costos de los mismos deben ser de conocimiento público con carácter de transparencia, porque los recursos financieros de EsSalud provienen del aporte de los trabajadores del país. Exigimos a las autoridades informar adecuadamente sobre estas acciones que motivan la preocupación de nuestros pacientes y del  personal asistencial.

  3. Expresamos nuestro malestar y preocupación por los casos de hostigamiento y abuso de autoridad por parte de directores y gerentes de redes asistenciales, con el posible despido de personal médico, que podrían estar presentándose en varios hospitales y que han generado protestas y reclamos en extremo como muestra de la desesperación de dicho personal, sobre los cuales SINAMSSOP defenderá a sus afiliados.     

 

Lima, 11 de julio de 2019.  

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.