Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIOS DE ORGANIZACIÓN Y DE DEFENSA INFORMARON SOBRE PLIEGO 2019 Y APLICACIÓN DE LEY 30931 QUE PRECISA PAGO DE LA CTS AL 100%

0

NOTA DE PRENSA N° 057-2019-SINAMSSOP

Durante última Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados del SINAMSSOP 

SECRETARIOS DE ORGANIZACIÓN Y DE DEFENSA INFORMARON SOBRE PLIEGO 2019 Y APLICACIÓN DE LEY 30931 QUE PRECISA PAGO DE LA CTS AL 100%     

De acuerdo a la agenda de la Asamblea Nacional de Delegados del último sábado, el secretario nacional de Organización, Teodoro Quiñones, informó sobre el Pliego de Reclamos 2019, el cual EsSalud no quiere reconocer para su negociación dijo, teniendo como argumento no valido que los profesionales médicos están comprendidos en la Ley Servir, la cual solo permite presentar y negociar el Pliego cada dos años.  

Pliego 2019
El objetivo del equipo legal del SINAMSSOP, sostuvo Quiñones, es hacer uso de las instancias que permite la ley para lograr el trato directo con EsSalud. Informó que el Pliego 2019 trae importantes innovaciones y mejoras en el área de las compensaciones económicas para los que desarrollan sus actividades asistenciales en áreas críticas, zonas de menor desarrollo, atención primaria y desempeño en hospitales nacionales e institutos especializados. 

Además, dijo que los profesionales médicos con varios quinquenios de servicio, han solicitado su desplazamiento por diferentes motivos, sin tener respuestas satisfactorias; por lo que se solicitará incluir en el Pliego la conformación de una Comisión Paritaria que resuelva de acuerdo a la normativa el problema de los desplazamientos de forma sumaria, señaló. 

Aplicación de la CTS
Por su parte, el secretario nacional de Defensa, Juan Carlos Yance, ratificó el informe que ha dado por todos los cuerpos médicos del país, sobre la implementación de la Ley 30931 que precisa el pago de la CTS al 100% de la remuneración para los trabajadores del régimen laboral 276. Informó que la Institución mediante carta ha comunicado a un médico de ese régimen próximo a jubilarse que “se respetarán sus derechos de acuerdo a ley”. 

Al respecto, el secretario general, Cesar Portella, destacó el importante apoyo ofrecido desde SINAMSSOP a los profesionales médicos del régimen laboral 276, por parte de los afiliados del régimen 728 y CAS en un sentido de sólida unidad gremial, solicitando el mismo apoyo a los trabajadores de la 276 para que se puedan igualar una serie de derechos con los que no cuentan los servidores del régimen 728.

Lima, 25 de junio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.