Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECONOCE ERROR Y DISPONE RETIRO INMEDIATO DE PUBLICIDAD QUE AGREDE A LOS MÉDICOS DEL PAÍS

0

NOTA DE PRENSA N° 052-2019-SINAMSSOP

Así lo informó primera adjunta Eugenia Fernán Zegarra a secretario general César Portella      

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECONOCE ERROR Y DISPONE RETIRO INMEDIATO DE PUBLICIDAD QUE AGREDE A LOS MÉDICOS DEL PAÍS

LOGRO DEL SINAMSSOP. La Defensoría del Pueblo admitió que fue un error plasmar y generalizar en una publicidad la imagen de un médico en un acto de corrupción, disponiendo el retiro inmediato de las redes sociales y los espacios públicos de dicho material que agrede a los profesionales médicos del país, como resultado de la carta notarial que envió el secretario general del Sindicato Nacional Medico del Seguro Social, César Portella Díaz, al Defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

Así lo afirmó hoy la primera adjunta de la Defensoría, Eugenia Fernán Zegarra a nombre del Defensor Del Pueblo, durante la reunión que sostuvo con el secretario general del SINAMSSOP, en la que explicó que el objetivo de la Defensoría no fue ofender a los profesionales médicos, sino prevenir los actos indebidos que puedan darse por parte de algunos profesionales, como parte del programa de lucha contra la corrupción, reconociendo que nunca debió graficarse al médico como corrupto, por lo que han dispuesto las correcciones necesarias.

El secretario general, César Portella, ratificó el rechazo de la comunidad médica ante este tipo de publicidad por parte de un organismo que debe defender sus derechos, pero que generaliza un acto ilícito, admitiendo que estos pueden darse pero son de manera individual, los cuales SINAMSSOP rechaza y condena categóricamente dijo, destacando la sacrificada y acertada labor que cumplen los médicos a pesar de las malas condiciones de trabajo con la carencia de infraestructura, equipamiento, falta de medicamentos y el respeto en muchos casos a sus derechos laborales.

Portella pidió a la Defensoría que realice campañas de supervisión en los hospitales del país, velando por el respeto al derecho ciudadano de acceso a la salud en condiciones de dignidad, así como se sancione la responsabilidad administrativa de quienes dirigen los centros de salud pero no cumplen con garantizar las condiciones mínimas de trabajo; igualmente, en la comercialización de los medicamentos que son más caros que incluso en los países desarrollados. Pidió un programa de supervisión de las clínicas privadas que someten a los pacientes a pagos onerosos por sus servicios, señaló.   

Participaron de la reunión el adjunto en Lucha contra la Corrupción, Eficiencia y Transparencia del Estado, Rolando Luque Mogrovejo y la jefa del Programa de Ética Pública y Prevención de la Corrupción, Ydalid Rojas Salinas. Mogrovejo informó que después de retirar la información, la Defensoría está respondiendo la carta notarial en la cual reconoce el error e informa sobre las acciones a desarrollar para superar este impase, ratificando el compromiso del organismo constitucional por garantizar los derechos a la salud de las personas y de los profesionales médicos.

El secretario general del SINAMSSOP, César Portella, estuvo acompañado del secretario nacional de Organización, Teodoro Quiñones Sánchez, el asesor legal Mirko Elguera Molares y el asesor de Prensa y Comunicaciones César Nureña Pizarro. Quiñones en su momento dijo que venía a nombre de los cardiólogos del INCOR, quienes en asamblea general habían manifestado su rechazo a este agravio y su voluntad de expresarlo en una manifestación pública si fuera necesario.   

Lima, 4 de junio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.