Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ASAMBLEA NACIONAL DEL SINAMSSOP APROBÓ IMPORTANTES ACUERDOS Y SECRETARIO GENERAL INFORMÓ SOBRE AVANCES Y LOGROS OBTENIDOS

0

NOTA DE PRENSA N° 056-2019-SINAMSSOP

Fondo Solidario de Jubilación entró en vigencia desde el domingo 23 y se pagará a partir del 2020 

ASAMBLEA NACIONAL DEL SINAMSSOP APROBÓ IMPORTANTES ACUERDOS Y SECRETARIO GENERAL INFORMÓ SOBRE AVANCES Y LOGROS OBTENIDOS    

La última Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP del sábado 22 de junio, aprobó por mayoría el Reglamento del Fondo Solidario de Jubilación, el cese del pago del Bono por Fallecimiento y Enfermedad y el pago de Asesoría Legal Externa, así como la conformación de una Comisión Especial Médica que presentará propuestas de mejora del SGSS ante las autoridades de EsSalud. Por su parte, el secretario general, César Portella Díaz, ofreció un amplio informe de las acciones desarrolladas en los últimos meses sobre los temas pendientes de aplicación. 

El presupuesto del pago del Bono por Especialidad y la Escala Salarial para los jefes de Departamento y Servicio, fueron aprobados por el Consejo Directivo de EsSalud y se encuentran a la espera de su aprobación en FONAFE. Sobre el Concurso de Jefaturas dijo que su reglamento ya fue aprobado y su aplicación depende del pago del incremento de la Escala Salarial. Sobre la jornada laboral del mes de febrero y días feriados, EsSalud pagará el trabajo de los días feriados y en febrero se respetará la jornada asistencial de 24 turnos.

Por su parte, a pedido del secretario general, el asesor legal Mirko Elguera Morales, explicó que en el Pliego de Reclamos 2015, el Tribunal Constitucional ha ordenado al Poder Judicial se respete el derecho a la negociación colectiva del SINAMSSOP. Dijo que en la nulidad del Laudo Arbitral del 2014, se ha expuesto los informes finales ante la Corte Suprema de Justicia, ratificando que los profesionales de la Salud no forman parte de la Ley Servir, lo que permitirá al Sindicato acceder al pago del Bono por Cierre de Pliego de ese año.

César Portella informó también sobre los proyectos de ley elaborados por SINAMSSOP, que son dijo una contribución a la comunidad médica nacional: la Despenalización del Acto Médico y el que debe sancionar la violencia contra los profesionales de la Salud dentro de la actividad asistencial, asumido por el congresista, César Vásquez Sánchez de Alianza para el Progreso. 

Igualmente, el respaldo y gestión de apoyo del Sindicato a los proyectos de ley del Fortalecimiento del Seguro Social, que debe restituir la autonomía plena de EsSalud con su salida del ámbito del FONAFE, y el que autoriza los Servicios Complementarios en Salud que debe resolver el problema de la doble percepción para los médicos especialistas del país, destacó.

Fórum en el Congreso
El secretario general anunció la realización del Fórum Defensa y Fortalecimiento de la Seguridad Social del Perú, organizado por los gremios de EsSalud y la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, para lo cual SINAMSSOP financia parte del evento que se realizará el jueves 4 de julio en el Congreso de la República a partir de las 2:30 pm, el que tendrá como expositores principales a dirigentes médicos colombianos quienes expondrán sobre la experiencia de privatización de la salud en su país.  

Lima, 25 de junio de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.