Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP EXIGE INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA PARA INVESTIGAR SOBRECOSTOS DE TERCERIZACIONES DE SERVICIOS DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 047-2019-SINAMSSOP

Secretario general César Portella dice que algunas son necesarias pero no podemos permitir que se hagan millonarios     

SINAMSSOP EXIGE INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA PARA INVESTIGAR SOBRECOSTOS DE TERCERIZACIONES DE SERVICIOS DE ESSALUD

Sobre publicidad de la Defensoría del Pueblo que agrede a médicos del país, dijo que hoy cursará carta notarial al Defensor Walter Gutiérrez dándole un plazo de 48 horas para que retire la ofensa       

La Contraloría debe intervenir en las tercerizaciones de servicios de EsSalud para evitar los sobrecostos. Algunas son necesarias pero no podemos permitir que se hagan nuevos millonarios con estos servicios, dijo en Exitosa el secretario general del SINAMSSOP, César Portella.

Exigió la salida inmediata de EsSalud del ámbito del FONAFE, informó que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó el dictamen a favor y se espera su pronta atención en el Pleno. Pidió a los congresistas que estén iluminados y aprueben está ley y no permitan que el gobierno sea juez y parte.

FONAFE administra las empresas del Estado y EsSalud no es una empresa, es una Institución de seguridad social. No podemos invertir en hospitales, comprar equipos, contratar personal, vivimos una crisis asistencial enfatizó. No es posible que el gobierno que es deudor de EsSalud diga a través del FONAFE lo que debemos hacer, reclamó Portella.

Sobre la agresión de la Defensoría del Pueblo a los médicos del país a través de una publicidad que generaliza a los galenos en actos de corrupción, invitando a los pacientes a su consulta privada, anunció que hoy cursará una carta notarial al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidiendo que retire la publicidad en un plazo no mayor de 48 horas. Dijo que ya cursó una primera carta pero no hubo respuesta.

Agregó que estos actos estimulan la agresión de los pacientes contra los médicos como ha ocurrido en Iquitos donde una persona sacó una pistola y en Piura otro profesional fue agredido, lo grave es que se daña la relación médico – paciente y se trata de desmerecer el esfuerzo que hacen nuestros médicos todos los días para salvar vidas en medio de malas condiciones de trabajo con una alta formación y experiencia profesional, dijo.

Finalmente, informó sobre la aprobación del Dictamen de los Servicios Complementarios de Salud, proyecto de ley del congresista César Vásquez  en el Congreso de la República, que permitirá reducir la brecha de especialistas en el país, permitiendo que tanto los profesionales de EsSalud y el MINSA atiendan en ambas instituciones y muchos se salven del despido por realizar este noble servicio, señaló César Portella.

Lima, 28 de mayo de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.