Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP ES HOY UNA ORGANIZACIÓN FORTALECIDA CRECIENTE Y UNIDA AL SERVICIO DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MÉDICOS

0

NOTA DE PRENSA N° 051-2019-SINAMSSOP

Destacó en Arequipa el secretario general César Portella Díaz durante juramentación en hospital Seguín      

SINAMSSOP ES HOY UNA ORGANIZACIÓN FORTALECIDA CRECIENTE Y UNIDA AL SERVICIO DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MÉDICOS  

En año y medio de gestión en SINAMSSOP podemos afirmar que hoy nuestro Sindicato se encuentra más fortalecido y unido que hace un tiempo atrás, teniendo en funcionamiento sus 120 cuerpos médicos en todo el país, comprometido con las justas aspiraciones de respeto a los derechos laborales y profesionales de sus afiliados y la defensa plena de la seguridad social; así como también, listo a democratizar como nunca antes las aportaciones a través de la creación del Fondo de Retiro de los Afiliados al momento de su jubilación, dijo en Arequipa el secretario general, César Portella Díaz.

Fue durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo que preside, Erika Noelia Delgado Mercado, ratificando así el liderazgo que van asumiendo las mujeres en el gremio médico, destacó el dirigente nacional, valorando también la incorporación cada vez mayoy de profesionales jóvenes que al lado de los más antiguos logran una excelente combinación con la experiencia, dijo. Participó también de la ceremonia el secretario nacional de Organización, Teodoro Quiñones.

Bono por especialidad y escala para jefes
César Portella informó que la prioridad del CEN-SINAMSSOP en este momento, es lograr de una vez el pago del Bono por Especialidad para los médicos afiliados que ingresaron a laborar después del año 2014, así como el incremento de la escala salarial para los jefes de Departamento y Servicio, cuyos presupuestos se encuentran en el directorio del FONAFE para su aprobación.

Autonomía plena para EsSalud
Destacó que la máxima aspiración del gremio es lograr la pronta restitución de la autonomía técnica, administrativa, económica, financiera, contable y presupuestal de EsSalud, con su retiro del ámbito del FONAFE, a través de la aprobación de la Ley de Fortalecimiento del Seguro Social en el Congreso de la República, para lo cual se ha solicitado al presidente Daniel Salaverry, lo considere en la agenda lo antes posible. Igualmente, se han cursado cartas a los 130 congresistas pidiendo su apoyo a esta iniciativa legislativa, informó.

Doble percepción
En el mismo sentido, dijo que SINAMSSOP viene apoyando desde un tiempo atrás la aprobación del Proyecto de Ley 1492-2016-CR, que modifica los artículos 1, 2, 3 y 4 del Decreto Legislativo 1154, que autoriza los servicios complementarios en salud que debe resolver el problema de la doble percepción para los médicos especialistas del país, por lo cual cientos de ellos están a un paso de perder injustamente su puesto de trabajo por haber brindado servicios tanto en EsSalud como en el MINSA.

Al servicio del médico peruano
Informó que SINAMSSOP con el espíritu de servicio incondicional ha logrado trascender el ámbito del Sindicato y sus afiliados para promover iniciativas en beneficio de los profesionales médicos del país, como son el proyecto de ley de despenalización del Acto Médico, la detención por treinta o cuarenta días a quienes agredan a un trabajador asistencial en el ejercicio de su trabajo; así como, la defensa de la dignidad del médico frente a la agresión de la Defensoría del Pueblo que promovió una publicidad que agrede a los médicos, señaló.  

En su momento, la presidenta del Cuerpo Médico, Erika Noelia Delgado Mercado, se comprometió a desarrollar una acción firme y vigilante en defensa de las mejores condiciones de trabajo en beneficio de los pacientes. Integran su directiva: José Peña Aranibar, vicepresidente; William Gutiérrez Pampa, secretario; Remmy Flores Velarde, tesorero; y como vocales Waldo Jove Oblitas, Víctor Álvarez Acuña, Julio Tejada Torres y Carlos Rodríguez Wayna.    

Lima, 31 de mayo de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.