Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP SE REUNIÓ CON COMISIÓN DE LUCHA CONTRA EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA DEL COLEGIO MÉDICO

0

NOTA DE PRENSA N° 038-2019-SINAMSSOP

Informó sobre acciones del SINAMSSOP ante implementación del SGSS y Unidades de Tecnología Médica   

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP SE REUNIÓ CON COMISIÓN DE LUCHA CONTRA EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA DEL COLEGIO MÉDICO    

El secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, acompañado del secretario de Organización, Teodoro Quiñonez Sánchez, participaron esta tarde de una reunión de trabajo especialmente invitados por la Comisión de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina del Colegio Médico del Perú.

En la misma se trató sobre la implementación del Sistema de Gestión de Servicios de Salud (SGSS) y la creación de las Unidades de Tecnología Médica en EsSalud, que constituye una preocupación de la decana nacional del Colegio Médico, según informó el coordinador general de esta Comisión, Jorge Escobar.

El secretario general César Portella, informó que SINAMSSOP ha manifestado por escrito y personalmente desde un primer momento, 17 observaciones técnicas sobre el funcionamiento de este sistema a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli e igualmente ha realizado visitas de inspección en los hospitales de Arequipa, Moquegua e Ilo.

Manifestó que SINAMSSOP como gran parte de los profesionales médicos del país no se oponen a las mejoras y modernidad del servicio en beneficio de los pacientes, sino que insisten que en la aplicación sea progresiva y teniendo en cuenta la opinión de los médicos que lo operan resguardando la integridad y eficiencia del Acto Médico.

En la reunión participaron los miembros de la Comisión: Malena Tomihama Fernández, directora general del INO; Sonia Robalino Marín, asesora y secretaria técnica de la Comisión y Nelly Borja Santa Cruz del Hospital Nacional Guillermo Almenara.

En su momento, se trató sobre la implementación de las Unidades de Tecnología Médica, que según expuso la doctora Borja, constituye un grave intrusismo en la profesión médica que las autoridades de EsSalud vienen promoviendo en perjuicio directo de los pacientes, dijo. César Portella y Teodoro Quiñones informaron sobre las acciones desarrolladas y el respaldo del SINAMSSOP ante este reclamo.

Finalmente, el coordinador de la Comisión, Jorge Escobar, resumió que para el Colegio Médico es fundamental destacar el rol del Acto Médico y su necesaria relación con la tecnología como una herramienta necesaria dentro del marco legal al servicio de los pacientes. Igualmente remarcó el rechazo pleno al intrusismo basado en las competencias universitarias, por los cuales vienen ejecutando una serie de acciones destacó.      

Lima, 2 de mayo de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.