Imprimir la entrada Imprimir la entrada

MÉDICOS Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL II DE HUÁNUCO EXIGIERON URGENTE COMPRA DE TERRENO E INMEDIATA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO ASISTENCIAL

0

NOTA DE PRENSA N° 039-2019-SINAMSSOP

Durante plantón de protesta realizado hoy en la mañana ante ineficiencia de autoridades     

MÉDICOS Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL II DE HUÁNUCO EXIGIERON URGENTE COMPRA DE TERRENO E INMEDIATA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO ASISTENCIAL      

El Cuerpo Médico del Hospital II Huánuco de EsSalud con la participación de los trabajadores de los diferentes gremios y de los pacientes, realizó hoy en las primeras horas de la mañana un plantón de protesta exigiendo la compra del terreno para la urgente construcción del nuevo hospital ante el hacinamiento y caos asistencial, informó la secretaria nacional del Médico Residente del SINAMSSOP, Darly Del Carpio Velazco, quien labora en dicho centro asistencial.

El hospital construido en 1943 tiene una población asegurada adscrita de 180,000 pacientes, sin haber recibido mejoras ni ampliaciones significativas porque el área y las condiciones del terreno  no lo permiten, lo que ha generado que en la actualidad el servicio que se brinda no sea el ideal, aparte de que las autoridades de EsSalud no han autorizado la contratación de mayor cantidad de profesionales de la salud, que generan los lagos tiempos de espera para consultas y cirugías.

Durante la protesta, los médicos explicaron a la prensa huanuqueña que el número de camas en la UVI es limitado, no teniendo un servicio de UCI, aparte de que no se pueden prescribir medicamentos de especialidades ni tampoco se cuenta con equipamiento moderno y de avanzada tecnológica. Los equipos de guardias son incompletos debido a que no se puede sustentar la guardia de distintas especialidades, explicaron.

Existe un grave hacinamiento y colapso de los servicios de Emergencia que atienden más de 400 pacientes diarios que generan largas colas de espera para la atención elevando el riesgo de perder la vida. Decenas de ellos esperan en los pasillos en camillas en malas condiciones y en sillas de rueda ante la evidente ineficiencia de los gerentes de la actual administración, con una grave falta de personal de enfermería.

El Centro quirúrgico solo cuenta con una sala para operaciones programadas, la misma que comparten todas las especialidades, aparte de una sala para intervenciones de emergencia. Los servicios de Nutrición y Hemodiálisis están tercerizados y fuera del hospital, generando un gasto excesivo para la Institución  y grandes molestias para los pacientes, dijeron los médicos.

Huánuco, 3 de mayo de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.