Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EXIGIMOS INMEDIATA SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE GESTIÓN QUE PERJUDICAN ATENCIÓN DE LOS PACIENTES

0

COMUNICADO N° 010-2019-SINAMSSOP

EXIGIMOS INMEDIATA SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE GESTIÓN QUE PERJUDICAN ATENCIÓN DE LOS PACIENTES

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante los serios problemas de gestión que afronta la Institución, y habiendo desarrollado un conjunto de acciones ante las autoridades denunciando los mismos y presentando propuestas técnicas para que sean resueltos, considera necesario expresar su profunda preocupación de la forma siguiente:   

  1. En el funcionamiento del Sistema de Gestión de Servicios de Salud (SGSS), no se han tomado en cuenta la totalidad de nuestras observaciones, expresadas en la Carta N° 113-2019/SINAMSSOP y en la reunión del día 8 de marzo con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, así como las visitas inopinadas realizadas a los hospitales de Arequipa, Moquegua e Ilo, sobre su no aplicación en los servicios de Emergencia, compra de laptops para el uso de los profesionales en hospitalización, asignación de digitadores para no distraer ni entorpecer el Acto Médico, mayor capacitación a los usuarios y mejor comunicación para orientar a los profesionales médicos, pacientes y familiares sobre este proceso.

  2. Grave crisis en los hospitales Naylamp y Heysen de Chiclayo. La pérdida del juicio de EsSalud ante la ONP, por el cual deben desalojar una de las torres del hospital Naylamp, ha generado una crisis asistencial, ante la decisión poco técnica y responsable de imponer el traslado de los pacientes hospitalizados al hospital Heysen, ubicándolos en áreas abiertas sin puntos de oxígeno y sin condiciones mínimas de bioseguridad, que pueden poner en riesgo el Acto Médico originando problemas legales a los profesionales de la salud. Demandamos de las autoridades de EsSalud, establecer a nivel del Estado el necesario diálogo con los responsables de la ONP para encontrar una tregua de solución al problema.

  3. Respaldamos el justo reclamo de los profesionales médicos del Programa de Atención Domiciliaria – PADOMI, a quienes se les viene cambiando de manera inconsulta y sin coordinar, los parámetros de densidad de las horas de trabajo y el cambio de zonas sin criterio técnico, configurando un acoso laboral y abuso de autoridad, dado que por años han venido trabajando así, perjudicando directamente la atención y tratamiento de los pacientes adultos mayores y la necesaria relación médico – paciente, por lo que instamos a las autoridades a revertir esta situación que atenta contra la paz laboral.

  4. Expresamos nuestro malestar y preocupación por la demora en la solución de los problemas pendientes, sobre el pago del Bono por Especialidad para quienes ingresaron a laborar después del año 2014, la Escala Salarial para los jefes de Departamento y Servicio, el Concurso de Jefaturas, la Jornada Asistencial de 15 x 15; que si bien reconocemos el interés mostrado por la Gerencia Central de Gestión de las Personas, existen funcionarios que no viabilizan el cumplimiento de los acuerdos sostenidos con la Presidenta Ejecutiva el 26 de octubre del año pasado. EsSalud requiere funcionarios eficientes y comprometidos con la Institución.

 

Lima, 8 de mayo de 2019.  

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.