Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EXIGIMOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO RETIRAR EN EL ACTO PUBLICIDAD QUE DAÑA LA IMAGEN DE LOS MÉDICOS DEL PERÚ

0

COMUNICADO N° 013-2019-SINAMSSOP

EXIGIMOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO RETIRAR EN EL ACTO PUBLICIDAD QUE DAÑA LA IMAGEN DE LOS MÉDICOS DEL PERÚ

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, interpretando el sentir de la comunidad médica nacional se dirige al Defensor del Pueblo, Dr. WALTER GUTIÉRREZ CAMACHO, para expresar su más profundo rechazo, extrañeza y preocupación por el agravio cometido por la DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONTRA LOS MÉDICOS DEL PERÚ, a través de la difusión digital y mediante afiches y volantes con imágenes que caricaturizan al profesional médico, atribuyéndole una condición de corrupto, lo que refuerza las acciones de violencia física y verbal que parte de la sociedad ejerce de manera injusta contra los médicos en los hospitales del país; por lo que expresamos lo siguiente:

 

  1. En la fecha hemos cursado la Carta N° 278-2019/SINAMSSOP dirigida al Defensor del Pueblo, expresando que la imagen en la que un médico le entrega una tarjeta a un paciente hospitalizado, diciendo: “aquí tiene la dirección de mi consultorio privado, allí le podré atender mucho mejor”, como parte de la  feria denominada “La corrupción nos roba derechos”, constituye un grave daño moral a la imagen del médico porque generaliza una acción dolosa a toda la comunidad médica del país, contradiciendo de manera preocupante la labor constitucional que debe ejercer la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, por lo que exigimos que en el acto retire del espacio digital y de manera física esta difusión, reservándonos el derecho de actuar legalmente.

  2. Los médicos del país con una alta formación profesional y científica de 14 años, dedican su postulado a atender a los pacientes en los hospitales públicos y de la seguridad social con absoluta entrega, eficiencia y sacrificio a pesar de las malas condiciones de trabajo que existen en perjuicio directo de los pacientes, y por las cuales la DEFENSORÍA DEL PUEBLO bajo su gestión no se ha manifestado en absoluto. Rechazamos cualquier acto de corrupción ejercido por algún médico de forma personal, pero no podemos aceptar que se generalice una imagen de esta forma tan irresponsable, que puede estimular de manera negativa la conducta de los pacientes contra los médicos.

  3. SINAMSSOP ratifica su lucha frontal contra la corrupción venga de donde venga, y sobre la cual se ha manifestado públicamente en diversas oportunidades. Entendemos que esta puede ser una acción desarrollada sin el debido análisis profesional y el conocimiento del Defensor del Pueblo, pero no queremos pensar que esta acción forma parte de una campaña psicosocial orquestada desde el Estado para dañar la imagen de los profesionales médicos. El defensor del Pueblo tiene la palabra.

 

Lima, 23 de mayo de 2019.  

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.