Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EN TUMBES SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP DESTACÓ ROL FUNDAMENTAL DE LA MUJER MÉDICO EN EL MOVIMIENTO SINDICAL

0

NOTA DE PRENSA N° 043-2019-SINAMSSOP

Fue durante ceremonia de juramentación de la directiva del Cuerpo Médico del Hospital I Carlos Alberto Cortez

EN TUMBES SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP DESTACÓ ROL FUNDAMENTAL DE LA MUJER MÉDICO EN EL MOVIMIENTO SINDICAL    

“Es satisfactorio juramentar una vez más a una mujer como presidenta de un Cuerpo Médico, porque eso fortalece el sentir democrático del SINAMSSOP en la seguridad social, la igualdad de oportunidades y el rol fundamental y trascendente de la mujer en nuestra sociedad, en momentos decisivos para la reconstrucción moral del país. Bienvenidas sean las nuevas dirigentes del movimiento médico nacional”, dijo el último viernes en Tumbes el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz.

Fue durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital I “Carlos Alberto Cortez” de EsSalud para el periodo 2019 – 2020, que preside la doctora Miriam Rodfeli Arredondo Nontol, quien en su momento agradeció el gesto del dirigente nacional de asistir hasta esta ciudad fronteriza del país para tomarle juramento a ella y su junta directiva.

Arredondo se comprometió a mantener una lucha firme y constante en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de este hospital, invocando a los integrantes del colegiado a no abandonar la responsabilidad a mitad de camino, destacando que la unidad del gremio hoy en día permite avanzar en los logros trazados convencidos de que unidos nada nos detiene, dijo.

Por su parte, César Portella, ratificó la lucha del SINAMSSOP para lograr la restitución de la autonomía técnica, administrativa, económica, financiera, presupuestal y contable del Seguro Social, a través de una ley que propone medidas para fortalecer EsSalud a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los afiliados activos, cesantes y sus derechohabientes, cuyo Dictamen fue aprobado en la Comisión de Trabajo. Informó que en el día estaba cursando una carta al presidente del Congreso para que priorice en la agenda el debate de esta ley.

Reiteró asimismo, que SINAMSSOP mantiene sus iniciativas legislativas ante el Congreso de la República sobre la despenalización del Acto Médico y las sanciones con detención de treinta a cuarenta días que deben darse por los actos de violencia física o verbal contra los profesionales de la salud y personal asistencial durante el ejercicio de su trabajo. Hemos presentado estos proyectos ya hace un tiempo y tenemos el respaldo de los congresistas para lograr concretarlos en ley, señaló.

Integran la junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital I “Carlos Alberto Cortez” de EsSalud, los doctores: Juan Antonio Troya Santos, secretario; Alfredo Eduardo Rengifo Yong, tesorero; Raquel Herrera Ticse, vocal 1; y Víctor Raúl Abanto Gonzáles, vocal 2.

Lima, 20 de mayo de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.