Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVITÓ A SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP PARA TRATAR SOBRE PUBLICIDAD QUE AGREDE A MÉDICOS

0

NOTA DE PRENSA N° 050-2019-SINAMSSOP

Para el día martes 4 de junio como resultado de la carta notarial enviada al defensor Walter Gutiérrez      

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVITÓ A SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP PARA TRATAR SOBRE PUBLICIDAD QUE AGREDE A MÉDICOS

La Defensoría del Pueblo invitó al secretario general del SINAMSSOP, César Portella  Díaz, a sostener el martes 4 de junio una reunión con la primera adjunta de ese organismo, Luisa Nelly Eugenia Fernán Zegarra de Belaunde, en atención a la carta notarial y denuncia pública del Sindicato contra la difusión de una publicidad engañosa que generaliza actos de corrupción contra los profesionales médicos del país.

Como se recuerda, mediante Comunicado N° 013-2019 del 23 de mayo y una carta dirigida al Defensor, Walter Gutiérrez, SINAMSSOP interpretando el sentir de la comunidad médica nacional, expresó su más profundo rechazo, extrañeza y preocupación por el agravio exigiendo el retiro en el acto de dicho documento de las redes y espacios públicos.

Está posición fue ratificada en una entrevista televisiva por el secretario general, César Portella, el día martes 28 de mayo y mediante carta notarial dándole esta vez un plazo de 48 horas para que pida disculpas y retire dicho material. SINAMSSOP espera que la reunión planteada por el organismo constitucional sea para cumplir dicha solicitud.

Lima, 31 de mayo de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.