Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CEN – SINAMSSOP PRESENTARÁ REGLAMENTO DEL FONDO DE RETIRO DE AFILIADOS EN PRÓXIMA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

0

NOTA DE PRENSA N° 048-2019-SINAMSSOP

Medida busca democratizar el uso de las aportaciones de manera justa al momento de jubilarse     

CEN – SINAMSSOP PRESENTARÁ REGLAMENTO DEL FONDO DE RETIRO DE AFILIADOS EN PRÓXIMA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

Informó secretario general del SINAMSSOP César Portella durante última asamblea del CEN       

En la próxima Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados del SINAMASSOP, el Consejo Ejecutivo Nacional, presentará entre otros puntos, el Reglamento del Fondo de Retiro del Afiliado, informó el secretario general, César Portella Diaz, durante la última asamblea mensual del CEN, recibiendo el respaldo pleno del colegiado.

Como se recuerda, el Fondo de Retiro se constituye a partir de la aplicación del incremento de la cuota ordinaria del 1% de las remuneraciones de cada afiliado desde del mes de abril de este año, el mismo que fue aprobado por la Asamblea Nacional de Delegados del día 7 de noviembre de 2015, con 77 votos a favor y 4 en contra.

El Fondo  de Retiro busca democratizar las aportaciones de los afiliados para que al momento de su jubilación puedan acceder a una justa retribución económica dijo el secretario general César Portella. Antes solo podían acceder a un fondo de ayuda quienes se enfermaban o fallecían, aun teniendo su seguro social; lo justo, transparente y democrático es que todos reciban una parte de sus aportaciones sindicales al jubilarse, sostuvo.

La Asamblea General del 7 de noviembre de 2015 encargó a la Secretaría de Economía y al administrador del Sindicato, realizar las gestiones pertinentes ante la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud, para que se aplique el descuento mediante la planilla como corresponde, las mismas que han durado cuatro años, siendo esta gestión la que logró concretar el acuerdo.

Lima, 29 de mayo de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.